Fede Valverde posa con la camiseta del Real Madrid

Fede Valverde posa con la camiseta del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Fede Valverde: "Debutar ha sido cumplir un sueño"

1 agosto, 2018 23:02

Noticias relacionadas

Fede Valverde es otro de los grandes nombres propios en cuanto a debutantes canteranos se refiere. El jugador del Real Madrid Castilla contó con sus primeros minutos como jugador del primer equipo blanco, y lo hizo como titular, en el encuentro contra el Manchester United en el primer partido de la International Champions Cup.

El futbolista de tan solo 20 años ha concedido una entrevista a los medios del club, a los que no ha dudado en asegurar que "debutar ha sido todo un sueño". Por otra parte, se ha mostrado convencido de que "estos partidos de pretemporada sirven para coger ritmo y fuerza para lo que viene".

En cuanto ha su participación en el partido, 'El Pájaro' ha declarado que "debutar ha sido espectacular, es el sueño de muchos niños que quieren llegar aquí y hay que disfrutarlo". Además, afirmó haber pasado por muchos obstáculos y que todo lo que está viviendo se lo debe a sus padres: "Ellos lucharon día y noche y hay que ser agradecidos".

Fede Valverde durante el partido entre el Real Madrid y el Manchester United. Foto: Twitter

Fede Valverde durante el partido entre el Real Madrid y el Manchester United. Foto: Twitter

El uruguayo también ha hablado de lo que supone la pretemporada para el equipo, y ha dicho que "los entrenamientos son muy exigentes e interesantes, y eso a un futbolista le favorece mucho". En lo que a su experiencia se refiere, ha asegurado que la pasada temporada en Primera le sirvió para aprender mucho, tanto en lo futbolístico como en lo personal, y guarda experiencias muy positivas.

Valverde fue sustituido en el minuto 77 del partido contra el United, contando con una oportunidad única para asombrar a Julen Lopetegui y demostrar que el técnico puede disponer de sus servicios cuando así lo estime oportuno. El resultado no fue el deseado, ya que los blancos fueron derrotados por 2-1, pero las buenas sensaciones y los buenos minutos por parte de los más jóvenes pueden ser una herramienta de gran ayuda para la próxima campaña.