Odegaard, durante un partido de pretemporada con el Madrid.

Odegaard, durante un partido de pretemporada con el Madrid. Andrew Innerarity REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Odegaard se pone a tope para el Madrid gracias a la realidad virtual

1 agosto, 2018 21:19

Noticias relacionadas

Martin Odegaard descubre ante sus fans el último grito en recuperación y entrenamiento para los futbolistas. El noruego cayó lesionado el pasado mes de abril cuando militaba en las filas del Heerenveen. A partir de entonces, el madridista se ejercitó al margen de sus compañeros de cara a comenzar el presente curso a tope bajo la disciplina del Real Madrid.

A través de su cuenta de Instagram ha desvelado un novedoso método basado en la realidad virtual para la prevención y cura de lesiones musculares. También Odegaard matiza los beneficios de esta máquina para incluso completar los entrenamientos "sin fuerza física".

El jugador agradece a una compañía de servicios digitales la cesión de las gafas a la vez que promociona dicho aparato dentro del marco de una campaña publicitaria. En este "divertido" vídeo, el noruego detalla como ha ido sucediéndose esta etapa de recuperación en su tobillo que le privó del final de temporada con su club la temporada pasada.

Odegaard y Bale entrenando con el Real Madrid

Odegaard y Bale entrenando con el Real Madrid

Un televisor al fondo del vídeo detalla para el espectador la visión que el madridista obtiene en sus gafas de realidad virtual mientras realiza los ejercicios. Se trata de una tarea para comprobar la calidad de los reflejos del jugador así como su predisposición a la hora de la recepción para un balón servido por un compañero. 

El futbolista recurrió a este método en varias ocasiones confesando "ir más allá de lo esperado". Reconoció el talentoso jugador que la realidad virtual le ha valido "para mejorar la capacidad visual" dentro del campo favoreciendo la comprensión y elección del juego. 

Convencer a Lopetegui

Odegaard se encuentra actualmente de gira por Estados Unidos junto a sus compañeros madridistas. El noruego pelea estos días por un puesto en la 'comitiva' de Julen Lopetegui de cara a la próxima temporada y demostrar así sus dotes de gran futbolista. Mientras tanto, el aficionado merengue ya pudo comprobar de lo que es capaz el chico gracias a su aportación durante el primer amistoso de pretemporada ante el Manchester United.