Vinicius en el Manchester United - Real Madrid

Vinicius en el Manchester United - Real Madrid

Fútbol MANCHESTER UNITED 2-1 REAL MADRID

Derrota dulce del Real Madrid en el estreno de Lopetegui

1 agosto, 2018 04:14

Noticias relacionadas

El Real Madrid de Julen Lopetegui debutó en la pretemporada contra el Manchester United de un viejo conocido como José Mourinho. El equipo blanco dejó buenas sensaciones a pesar de la derrota, sobre todo en la segunda parte, ante un conjunto más rodado. Vinicius se estrenó con detalles de crack, aunque fue Alexis Sánchez el que decidió a favor de los diablos rojos con un gol y una asistencia. [Así vivimos el partido en directo]

En el primer once titular del técnico vasco se pudo ver una mezcla de jóvenes, como Valverde o Javi Sánchez, con estrellas de categoría mundial, como Bale o Benzema. Sin embargo, la principal atracción fue la presencia de Vinicius. El brasileño ha conquistado tanto al cuerpo técnico como al club merengue en sus primeros días en la entidad. A sus 18 años se ha convertido en una ilusión para el nuevo proyecto del tres veces consecutivas campeón de la Champions League. 

Vinicius, ante el Manchester United

Vinicius, ante el Manchester United REUTERS

La primera ocasión del encuentro llegó de las botas de Benzema. El francés no aprovechó una buena galopada del debutante Odriozola y lanzó fuera de los tres palos defendidos por De Gea. El '9' era la referencia en la punta de ataque, mientras que Vinicius y Bale intercambiaban bandas con asiduidad aunque normalmente se posicionaban a pierna cambiada. 

Alexis Sánchez castiga la falta de tensión en defensa

Sin embargo, no necesitó mucho el Manchester United para adelantarse. Darmian saca partido del hueco dejado por Theo Hernández a su espalda para combinar con Ander Herrera y después ceder atrás a Alexis Sánchez. El chileno no falló ante un Kiko Casilla que no atinó a sacar la pierna a tiempo para evitar el gol de los diablos rojos en el minuto 18. 

La respuesta del Madrid llegó con una buen finta de Vinicius que Bale tuvo que rematar en posición incómoda. El equipo de Lopetegui tocaba y tocaba, pero las llegadas a portería eran cosa del United. Una contra terminó con un centro de Mata y una gran dejada de Alexis Sánchez que permitió a Ander Herrera fusilar a Casilla. El guardameta blanco volvió a estar blando y los de Mourinho pusieron el 2-0 en menos de media hora de juego

Las mejores imágenes del Manchester United - Real Madrid

Las mejores imágenes del Manchester United - Real Madrid

Se notaba que los conjunto inglés gozaba de más minutos de preparación, ya que estaba disputando su cuarto duelo de pretemporada. Aun así lo más positivo de la primera mitad llegó en el descuento cuando un centro de Theo Hernández desde la izquierda sirvió para que Benzema marcara desde dentro del área pequeña. El Madrid recortaba distancias, mientras que los que mejores sensaciones habían dejado habían sido Vinicius, Odriozola, Ceballos y algunos destellos de Llorente. 

La segunda parte deja buen sabor de boca

Tras el paso por vestuarios debutaron Lunin y Reguilón. También entraron Odegaard y Mayoral. Lopetegui comenzaba con los cambios propios en este tipo de encuentros para probar al mayor número de jugadores posibles. Mientras, el equipo de Mourinho dependía de Alexis Sánchez, el mejor sobre el césped del Hard Rock Stadium, ya que no terminaba de brillar Fred, el flamante último fichaje del conjunto inglés. 

Odegaard tuvo una gran ocasión para poner las tablas, pero el noruego mandó alto cuando se encontraba solo en el corazón del área tras una buena jugada de Reguilón. El Madrid había igualado fuerzas en el segundo acto, aunque seguía sin tener la suerte de cara en los metros finales. 

Las mejores imágenes del Manchester United - Real Madrid

Las mejores imágenes del Manchester United - Real Madrid

El último tramo del partido sirvió para que los mundialistas Nacho, Kroos, Isco y Asensio también cumplieran con su rodaje de cara a la Supercopa de Europa. El Madrid buscaba el empate que al menos mandara el duelo a los penaltis. De Tomás aprovechaba sus minutos y se erigía como el jugador blanco más peligroso de cara a la meta del United. El ex del Rayo estuvo muy cerca de marcar pasado el minuto 80 después de un centro de Asensio y era un dolor de cabeza para los defensas de los diablos rojos. 

Cuando el duelo agonizaba, Nacho estuvo a punto de encontrar el premio a la mejoría que había mostrado el actual campeón de Europa. El disparo del internacional español desde la frontal del área se marchó desviado y con ello se llegó al final del encuentro en el que comenzó la era Lopetegui tras el mandato de Zidane en el banquillo. Tampoco está Cristiano Ronaldo, pero este Real Madrid dejó buenas sensaciones y dio razones para confiar ante un rival siempre incómodo y con más minutos en las piernas. El objetivo, y el primer gran test de esta temporada, sigue siendo la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid el próximo día 15 de agosto. Hasta entonces, todo es probar y ganar ritmo de competición. 

Manchester United 2-1 Real Madrid

Manchester United: De Gea; Darmian, Mensah, Bailly, Shaw; Fred (Tuanzebe, 68'), Pereira, Ander; Mata (Garner, 83'), Alexis Sánchez, McTominay (Mitchel, 79').

Real Madrid: Kiko Casilla (Lunin, 46'); Álvaro Odriozola (Sergio López, 60'), Vallejo (Nacho, 76'), Javi Sánchez, Theo (Reguilón, 46'); Llorente (Isco, 76'), Valverde (Kroos, 76'); Bale (Odegaard, 46', Asensio, 76'), Ceballos (De Tomás 60'), Vinicius (Óscar, 60'), Benzema (Mayoral, 46').

Goles: 1-0, 17' Alexis Sánchez; 2-0, 26' Herrera; 2-1, 47' Benzema.

Árbitro: Allen Champman (Estados Unidos). Sin amonestaciones. 

Incidencias: Partido correspondiente a la International Champions Cup disputada en el Hard Rock Stadium (Miami, Estados Unidos).