Elustondo en la rueda de prensa con la Real Sociedad. Foto: realsociedad.eus

Elustondo en la rueda de prensa con la Real Sociedad. Foto: realsociedad.eus

Fútbol FICHAJES

Elustondo: "Theo será bienvenido en la Real Sociedad"

30 julio, 2018 15:26

Noticias relacionadas

El Real Madrid y la Real Sociedad están cerca de llegar a un acuerdo por Theo Hernández. El lateral galo saldría cedido por una temporada para recuperar su mejor versión. Este pasado año, el primero como jugador merengue, no fue el esperado y el camino más positivo parece el de abrirse hueco en otra parte.

El conjunto vasco es un buen destino y la gran relación entre ambas entidades facilitaría la operación. El nombre de Theo, en estas últimas horas, ha pasado de los medios de comunicación a llegar a la rueda de prensa de la Real. Elustondo, uno de los pesos pesados del vestuario txuri-urdin, ya ha dado su visto bueno a la llegada del zaguero madridista.

Aunque intentó evitar cualquier tipo de confirmación, aseguró que Theo tien recorrido al máximo nivel y calidad de sobra para tener minutos en Anoeta. "Creo que de momento no se ha hablado gran cosa en el vestuario, ni sabemos si vendrá o no", explicó ante la prensa.

"Pero si lo hace, será bienvenido y esperemos que lo dé todo por la Real, ya en los años en Primera se ha visto el potencial que tiene, y si viene, será bienvenido, como todos los que vienen a la Real", apuntó Elustondo.

A sus casi 21 años, Theo ya sabe lo que es ganar una Champions League. En el Real Madrid se hizo una gran apuesta por él pagando su cláusula al Atlético de Madrid. Un movimiento peligroso en el mercado de fichajes y más teniendo en cuenta que el Barcelona intentó entrometerse. El lateral acabó eligiendo al conjunto blanco y aún tiene la oportunidad de triunfar en el Madrid.

Theo durante un entrenamiento del Madrid junto a Mayoral

Theo durante un entrenamiento del Madrid junto a Mayoral

Las cesiones de los más jóvenes

Su salida se suma a la de otros jóvenes que la temporada pasada no dieron la talla y con los que se tendrá algo más de paciencia. Achraf, sin ir más lejos, estará cedido dos temporadas en el Dormtund. Las próximas marchas podrían ser las de Mayoral o Llorente.

Incluso se está mostrando interés por otros canteranos como De Tomás, Odegaard o Vinicius. La pretemporada, que comenzará inmediatamente para el Madrid en cuanto a partidos amistosos se refiere, servirá para comprobar quién está preparado para jugar de blanco.