Theo Hernández durante la sesión en Valdebebas

Theo Hernández durante la sesión en Valdebebas

Fútbol FICHAJES

La Real, confiada en cerrar pronto la cesión de Theo

30 julio, 2018 09:35

Noticias relacionadas

Theo Hernández puede ser la próxima salida en el Real Madrid. El lateral está muy cerca de marcharse cedido a la Real Sociedad y en estos días se podría cerrar la operación. Por ello, su viaje a Estados Unidos para realizar la pretemporada de blanco ha vertido ciertas dudas en Guipúzcoa.

Sin embargo, tal y como apunta Noticias de Gipuzkoa, en la entidad vasca no hay apenas presión. La confianza en cerrar la cesión es plena y la presencia de Theo en la convocatoria de Lopetegui no se ve como un punto en contra para alcanzar un acuerdo. Según dicho medio, sí sentó como un jarro de agua fría la aparición del nombre en la lista, pero nada más allá de un primer sobresalto.

La Real Sociedad mantiene una gran relación con el Madrid y así se ha podido comprobar en el traspaso de Odriozola, que llegó por menos cantidad que la que marcaba su cláusula. Aperribay y Florentino Pérez son el ejemplo de cómo gestionar fichajes entre entidades históricas y con Theo se espera seguir la misma línea.

El asunto que se debe aclarar es el pago de la ficha del lateral. Actualmente, el ex del Atlético de Madrid cobra tres millones netos por temporada. Un salario que le situaría como el mejor pagado de la Real y que en el conjunto txuri-urdin no están dispuestos a alcanzar. La solución sería un reparto del abono del sueldo.

Los vascos, continuando con la información aportada por Noticias de Gipuzkoa, esperan cerrar la cesión en los próximos días. Esta sería de una temporada y sin opción a compra como se especuló en un principio. El único problema que retrase la marcha de Theo será el pago de la ficha del jugador.

Lucas Vázquez presiona a Theo durante el entrenamiento

Lucas Vázquez presiona a Theo durante el entrenamiento

Theo deja vía libre a Reguilón: las opciones en defensa

La salida temporal de Theo Hernández se suma a la de otro joven lateral como Achraf. El marroquí, después de realizar un gran Mundial de Rusia con su selección, convenció al Dortmund con quien ha firmado una cesión de dos temporadas.

Algo similar podría suceder con Theo, aunque por una sola campaña. Estas bajas dejan vía libre a varios jugadores que deberán dar oxígeno a Carvajal y Marcelo. Si por la banda derecha se ha fichado a Odriozola, en el lateral contrario se espera que sea Reguilón, canterano que despunta en el filial, el que dé un paso al frente. Además, siempre queda la opción de un Nacho que cada vez destaca más por su versatilidad.