Asensio, en el Santiago Bernabéu. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Asensio, en el Santiago Bernabéu. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Fútbol REAL MADRID

El sueño americano: la gira del Madrid en nombres propios

28 julio, 2018 21:27

Noticias relacionadas

El primer equipo del Real Madrid ha comenzado la gira de pretemporada poniendo rumbo a Miami, ciudad en la que compartirán hotel, curiosamente, con el Manchester City de Pep Guardiola. Los blancos se medirán a Manchester United, Juventus y Roma durante los próximos días, partidos correspondientes a la ya tradicional International Champions Cup.

Estos encuentros servirán de preparación para la Supercopa de Europa en la que el equipo merengue se enfrentará al Atlético de Madrid en Tallin el próximo miércoles 15 de agosto. Pero, además, estos duelos también servirán para que varios nombres propios en el conjunto blanco se reivindiquen o bien solucionen un futuro que podría estar en el aire.

Julen Lopetegui deberá tomar varias decisiones importantes, además de estudiar cuál es el equipo más preparado para conseguir lograr el primer título en juego de la temporada. Aunque también jugadores como Marco Asensio o Gareth Bale podrían estar ante el inicio del gran sueño americano.

Lopetegui

El entrenador vasco dirigirá en Estados Unidos sus primeros encuentros al frente del Real Madrid. Después de ser el seleccionador nacional, Julen Lopetegui llega al equipo de su vida para lograr con la exitosa senda que ha venido marcando el club durante los últimos años, pero también para volver a reinar no solo en Europa, sino también en España.

En su mano está el futuro de varios futbolistas de la plantilla que aún no tienen asegurado un puesto en el plantel merengue para la 2018/2019. Theo Hernández, por ejemplo, parece estar muy cerca de la Real Sociedad aunque ha sido incluido en la convocatoria para la gira norteamericana.

Vallejo durante un entrenamiento del Real Madrid

Vallejo durante un entrenamiento del Real Madrid

Vallejo

El joven central fue fichado por el club de Concha Espina, siguiendo así con la política de fichajes de los nuevos talentos del panorama nacional e internacional. El maño no tuvo demasiada suerte la pasada temporada, pero el nuevo entrenador puede convertirse en su gran valedor.

Julen Lopetegui ya confió en Vallejo para acompañar a la Selección a Rusia y completar los entrenamientos previos del Mundial. Sin Varane, el central tiene un escaparate ideal para alejar viejos fantasmas e irse ganando un sitio en los planes para la campaña que está a punto de comenzar.

Marcos Llorente

El joven mediocentro tiene muchas opciones de quedarse en las filas madridistas, aunque la opción de una cesión también planea a su alrededor. Marcos Llorente tiene en los próximos compromisos la plataforma para conseguir la continuidad, aunque desde el club no quieren que pase una segunda campaña prácticamente en blanco.

Llorente militó en calidad de cedido en el Alavés durante la 2016/2017, siendo una de las revelaciones de La Liga. Es el sustituto natural de Casemiro, y es que precisamente la posición de mediocentro defensivo es la que más problemas está dando al equipo en los últimos años, al no encontrar un relevo de garantías para el brasileño.

Odegaard, en un entrenamiento del Real Madrid

Odegaard, en un entrenamiento del Real Madrid

El caso del centrocampista noruego es similar al de Marcos Llorente. Odegaard debe convencer en la International Champions Cup. El exceso de centrocampistas en la plantilla apremia al club a tener que abrir la puerta a alguno de ellos. El nórdico acaba de volver a la disciplina merengue después de su cesión al Heereveen.

En Holanda, Martin Odegaard consiguió hacerse un nombre y dar un paso adelante en su carrera. Pretendientes no le faltan al joven futbolista de 19 años, quien irrumpió en el panorama futbolístico a la tierna edad de 16 y todavía tiene mucho que demostrar, pero también mucho que crecer.

Asensio

El mediapunta mallorquín ha entrado en la convocatoria después de incorporarse a los entrenamientos en la sesión del viernes. Sin Cristiano Ronaldo en el equipo, Asensio es uno de los jugadores que debe dar un paso al frente y es que esta temporada está llamada a convertirse en la de su consagración. Ante el año de su consagración, el mallorquín debe asumir galones y dar un paso al frente definitivo.

Desde que se convirtió en miembro de pleno derecho del primer equipo del Real Madrid, Marco Asensio ha ido mejorando sus números año a año. Pero, además, con Lopetegui en el banquillo el madridista puede tener otro plus a lo largo de los últimos meses. El técnico vasco ya pidió minutos para el ex del Mallorca en la última campaña de Zidane a los mandos.

Bale

Es la nueva estrella y como tal debe comportarse dentro del campo en los primeros exámenes ante rivales como United, Juve y Roma. El extremo galés ya realizó un final temporada espectacular, siendo el MVP de la final de la Champions League ante el Liverpool en Kiev, con un doblete que ya es parte de la historia madridista.

El jugador quería galones y así lo pidió tras ganar La Decimotercera. Ahora Bale tiene esa gran oportunidad delante de él, una oportunidad que ni puede ni debe dejar escapar. 'El Expreso de Cardiff' ha sido una de las grandes apuestas de Florentino Pérez en los últimos cinco años y ahora ha llegado su momento.

Vinicius, presentado con el Real Madrid

Vinicius, presentado con el Real Madrid EFE

Vinicius

El brasileño es la nueva perla. En las dos primeras semanas de trabajo en Valdebebas ha logrado dejar impresionados a compañeros de equipo y también al staff técnico. Ahora toca hacerlo ya ante rivales de entidad. Vinicius se quedará en el Real Madrid, pese a que llegó a especularse con una posible cesión en un equipo de Primera División.

El joven jugador, que acaba de cumplir la mayoría de edad este mismo mes de julio, ya ha sido inscrito como miembro del Juvenil A para poder así disputar también la UEFA Youth League con el equipo de Poyatos, además de jugar bajo el liderazgo de Julen Lopetegui.