Fidalgo, durante un partido de pretemporada con el Castilla.

Fidalgo, durante un partido de pretemporada con el Castilla.

Cantera RM CASTILLA

El Castilla quiso pero no pudo ante un Rayo de Primera

1 agosto, 2018 22:50

Noticias relacionadas

El Real Madrid Castilla hizo todo lo posible por ganar su segundo amistoso de pretemporada pero no fue posible. El Rayo Vallecano visitaba el Estadio Alfredo Di Stéfano para llevarse la victoria del feudo madridista. El club sureño de la periferia madrileña endosaba tres goles a los chicos de Santiago Solari que aún no conocen la victoria este verano.

El Rayo, equipo de Primera División, puso sobre la mesa los galones y la veteranía que atesora para 'arruinar' las acometidas de los pupilos blancos. No obstante, estos, por medio de Alberto a ras del primer tiempo, lograban intimidar la portería rayista sin mayor gloria. Antes, en el minuto 19, Jonathan Montiel batía a Belman en una jugada personal para poner el 1-0.

Los de Solari no perdían la valentía y tras el descanso prosiguieron elaborando un fútbol de toque, combinativo, haciendo las delicias del espectador. Eso sí, y como viene siendo habitual en estos partidos de pretemporada, los entrenadores movían el banquillo para dar todo tipo de oportunidades a los jugadores y poder comenzar el curso en el mejor estado de forma posible.

Atrevimiento

La línea defensiva del Rayo Vallecano se convertía por momentos en un muro infranqueable para los madridistas. Estos, seguían intentando estrenar su marcador sin suerte. Tras los cambios, el conjunto de Vallecas sentenciaba el choque con los tantos de Trejo y Javi Guerra.

Jorge de Frutos, durante un partido de pretemporada con el Castilla.

Jorge de Frutos, durante un partido de pretemporada con el Castilla.

Sin embargo, la lectura del choque para Santiago Solari es positiva. Los jugadores han demostrado valentía y coraje ante uno de los mejores equipos de la pasada temporada en Segunda División. El Castilla dejó unas sensaciones que tratarán de materializar, esta vez si, en los choques venideros. La primera oportunidad para redimirse, ante el Numancia, el 11 de agosto (18:30 horas).

Además, era la oportunidad para que se siguiera luciendo una de las joyas en el fútbol base español. Jorge de Frutos volvía a enfundarse la elástica merengue para demostrar que tiene mucho que decir sobre el césped. El ex del Rayo Mahadahonda será uno de los reclamos a partir de la próxima temporada en el Grupo I de Segunda División B.

Real Madrid Castilla 0-3 Rayo Vallecano

Real Madrid Castilla: Belman, Dani Fernández, Miguel, Mario, Víctor Chust, Jaume, Alberto, Fidalgo, Cristo, Augusto y De Frutos. También jugaron Altube, Dani Gómez, Antonio Blanco, Benja, Zabarte, Pulido, Alexandru, Baeza, Marvin, Saúl y Carlos Algarra.

Rayo VallecanoAlberto, Mese, Akieme, Gorka, Sergio Moreno, Kakuta, Embarba, Martín, A. Ba, Pozo y Jonathan Montiel. También jugaron Morro, Dorado, Álex Moreno, Trejo, Santi, Lass, Javi Guerra, Javi Rubio, Carrasco, Kike y D. García.

Goles: 0-1, 19' Jonathan Montiel; 0-2, 72' Trejo; 0-3, 86' Javi Guerra.

Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el Alfredo Di Stéfano (Madrid).