Paulo Dybala. Foto: Twitter (@PauDybala_JR)

Paulo Dybala. Foto: Twitter (@PauDybala_JR)

Fútbol

Valdano atiza a Sampaoli por la suplencia de Dybala

  • Jorge Valdano ha concedido una entrevista para el diario Tuttosport en la que analiza el papel de Paulo Dybala. El tertuliano argentino recalca el papel de las estrellas como el jugador de la Juventus para el devenir exitoso del equipo. Hace un paralelismo entre la Albiceleste que se coronó en México 86 con el rol que está desempeñando el cuadro de Sampaoli.
  •  
30 junio, 2018 11:49

Noticias relacionadas

Paulo Dybala es una de las grandes estrellas del panorama actual. Su papel en la Juventus es indiscutible. Sin embargo, las tornas se cambian cuando este se viste la zamarra Albiceleste. Muchas han sido las voces que achacaban esto a una mala relación con Messi. Argumento que el atacante de la Vecchia Signora ya se ha encargado en desmentir.

Jorge Valdano ha atendido al diario italiano Tuttosport en Moscú, en la sede de la televisión mexicana donde trabaja para dar cobertura del Mundial al el país azteca. El argentino se ha referido en el medio italiano a la importancia de la "suerte" o "fortuna" de las estrellas para que un equipo termine por consumar el triunfo. Es lo que considera el de Santa Fe el mal que sucede a la Juventus. "Un equipo que se mueve muy bien en el mercado, con una orientación técnica de gran nivel al que solo le falta una cosa: la fortuna", declaró el tertuliano argentino. Valdano no duda en recordar el papel que desempeñaron en el Mundial de México 86 para tratar de buscar una reacción en los chicos de Sampaoli con semejante precedente: "Empezamos con miedo y terminamos convencidos de que ganaríamos... y fue lo que hicimos".

DYBALA, LA PIEDRA ANGULAR

El caso es que Dybala ha permanecido prácticamente hasta la fecha en Rusia no menos que inoperante para su selección. Jorge Sampaoli sigue sin terminar de darle la alternativa definitiva y Jorge Valdano critica esta decisión del seleccionador. El exdirector deportivo del Real Madrid asegura que "si las estrellas no se alinean es muy difícil ganar". Recuerda este su participación en el Mundial de México 86, donde Argentina terminó imponiéndose en la final tras un inicio del campeonato calamitoso ante Corea del Sur

De esta manera Valdano se ha erigido como un firme defensor de Dybala "me gusta mucho", reconoció. "Para los fans de la Juventus es muy importante la Champions League" y para ello reclama el entrevistado el papel de Paulo Dybala además de la participación activa del elenco de estrellas restante.