Llopis

Llopis

Fútbol

Llopis, entrenador de porteros con Zidane, ficha por la Real

El club vasco ha emitido un comunicado oficial en el que confirmaba que Luis Llopis, hasta ahora entrenador de porteros del Real Madrid, se incorporaba a la disciplina de la Real Sociedad. El experto había formado parte del cuerpo técnico de Zidane en las últimas tres temporadas y regresa a una de sus casas.

25 junio, 2018 19:18

Noticias relacionadas

El Real Madrid sufre una nueva pérdida en su staff técnico. SI hace unas semanas dimitía Zidane después de tres años repletos de éxitos e historia cosechada, en esta ocasión el que se marcha es Luis Llopis. El ya expreparador de porteros del equipo merengue era una de las caras más conocidas del banquillo merengue. Su labor con todos y cada uno de los guardametas que han pasado por el Santiago Bernabéu ha sido impecable y ahora podrá desarrollar su labor en la Real Sociedad.

La llegada de Lopetegui parecía que no iba a cambiar su posición en el club, pero apenas unos días después de esa confirmación del técnico vasco, Llopis pone rumbo a la que fue su casa. Ha sido la Real Sociedad quien lo ha hecho público por medio de un comunicado oficial, destacando su larga y correcta trayectoria y en la que se hace hincapié en "las tres últimas ediciones de la UEFA Champions League" que ha conseguido para su palmarés. 

Casilla entrenando junto a Llopis

Casilla entrenando junto a Llopis

Esta marcha supondrá una nueva designación. Si Lopetegui había traído consigo a algunos rostros para su cuerpo técnico, tendrá que elegir a alguien de su confianza para ocupar el puesto que deja Llopis.

COMUNICADO OFICIAL

"La Real Sociedad ha llegado a un acuerdo con el técnico Luis Llopis para que se haga cargo del puesto de entrenador de porteros del primer equipo del club y entre a formar parte de la unidad de porteros que dirigirá Iñaki Ulloa. La estructura queda completada además por Jon Alemán, Luis Castro y Beñat Etxebeste.

Luis Llopis: 53 años y natural de Hernani, inició su andadura como entrenador de porteros en clubes de la provincia como Hernani y Real Unión ingresando en la estructura de Zubieta como técnico de porteros en las categorías inferiores realistas en 2003, completando dos campañas antes de incorporarse a la cantera del Real Madrid en el verano de 2005, donde trabajó hasta su fichaje por el primer equipo del Athletic Club de la mano de Joaquín Caparrós en 2008. Acompaño al técnico andaluz en su periplo por RCD Mallorca, Levante UD y Granada CF hasta su vuelta a la cantera de la entidad blanca en el verano de 2015. Ascendió al primer equipo merengue con la llegada de Zinedine Zidane y ha formado parte del staff que ha logrado el título en las tres últimas ediciones de la UEFA Champions League. Después de una andadura exitosa, vuelve a casa".