Lucas Vázquez en rueda de prensa

Lucas Vázquez en rueda de prensa

Fútbol

Lucas Vázquez: "Quiero que Kovacic se quede"

Lucas Vázquez pasó por rueda de prensa este sábado en la concentración de la selección española en Krasnodar. El gallego habló del reencuentro con Benatia que tendrá lugar este lunes y elogió a su compañero en el Real Madrid, Marco Asensio. Además, repasó la actualidad del combinado nacional y su papel en el Mundial.

23 junio, 2018 13:01

Noticias relacionadas

Este sábado Lucas Vázquez salió a rueda de prensa para repasar todo lo que rodea a la selección española. El jugador del Real Madrid no pudo evitar hablar sobre Benatia. El gallego se reencontrará con el marroquí este lunes después del famoso penalti en los cuartos de final de la Champions League. También aseguró que trabaja para ser titular y habló sobre su compañero, Marco Asensio.

Los periodistas desplazados a la sala de prensa del campo de entrenamiento de Krasnodar le han recordado el penalti que Mehdi Benatia le hizo en la vuelta de los cuartos de final contra la Juventus de Turín. El futbolista merengue ha señalado que "no me escribió mucha gente" tras el partido y no ha dudado en afirmar que "con el VAR no hubiese cambiado nada" porque el colegiado pitó "lo que era justo". 

LA SALIDA DE KOVACIC

Como no podía ser de otro modo, la noticia del día han sido las declaraciones de Mateo Kovacic en una entrevista concedida al diario MARCA. El gallego ha expresado que espera que se quede, aunque "hay que respetarle" porque cada jugador "piensa por su bien". 

Lucas y Kovacic entrenan en UCLA

Lucas y Kovacic entrenan en UCLA

El jugador croata, en citada entrevista, ha declarado que su futuro no pasa por el Real Madrid porque necesita "más minutos" que los que ha tenido estos años bajo las órdenes de Zinedine Zidane. Una pérdida significativa para el Madrid que no ha tardado en otear el horizonte del mercado estival para encontrarle un sustituto al croata si se acaba certificando su salida de la entidad de Concha Espina. 

EL PROGRESO DE ASENSIO

El internacional español también ha valorado las campañas de Marco Asensio en el Real Madrid y su protagonismo en la Selección. El balear sólo ha podido disfrutar de unos minutos en el tramo final del partido ante Irán, aunque Lucas sostiene que "poco a poco irá entrando más en los planes" del combinado nacional. 

Asensio, según las palabras de Lucas Vázquez, "lleva dos temporadas muy buenas". El gallego considera que su compañero tiene "un presente increíble y un mejor futuro", además recalca las aptitudes del jugador merengue, que cuenta con "un potencial brutal".