Sampaoli, seleccionador de Argentina. Foto fifa.com

Sampaoli, seleccionador de Argentina. Foto fifa.com

Fútbol

Ardiles carga contra Sampaoli: "Es un arrogante y un ignorante"

Sampaoli es el gran señalado de la derrota de Argentina contra Croacia. El técnico de La Albiceleste ha sido duramente criticado, uno de los que han cargado contra él ha sido el exinternacional Osvaldo César Ardiles, campeón del mundo en 1978. Ataca la planificación y el trato del vestuario.

22 junio, 2018 14:58

Noticias relacionadas

Argentina tiene pie y medio fuera del Mundial. Después de no pasar del empate ante Islandia y caer derrotada frente a la Croacia de Luka Modric, la bicampeona del mundo está prácticamente eliminada y no depende de sí misma para lograr el acceso a octavos de final. Una debacle que ha generado un revuelto tremendo en el país y que tiene a los argentinos muy enfadados. Principalmente, se ha señalado a dos protagonistas de la albiceleste: su estrella, Leo Messi, y su seleccionador, Jorge Sampaoli.

Una de las voces más críticas con el que fuera entrenador del Sevilla y de la selección chilena, entre otros, ha sido la de Osvaldo César Ardiles. Un exjugador que llegó a ser internacional con Argentina y logró alcanzar la gloria en el Mundial de 1978. Ardiles ha arremetido contra él por su incapacidad para "conformar un equipo competitivo", pese a contar con futbolistas como el '10' del Barcelona, o jugadores de talla mundial como Di María, Agüero, Dybala y compañía.

CRITICA A SAMPAOLI

"Terminó su ciclo insultando a jugadores croatas. Es un arrogante y un ignorante. Con el mejor jugador del mundo no fue capaz de conformar un equipo competitivo".

ARGENTINA, UN DESASTRE

"Tres técnicos en un año. Faltó jerarquía individual. Por estar jugando fuera de Argentina no significa que sean jugadores de élite. Muchos no son titulares ni en sus equipos".

SIN RECURSOS

"El plan A es balón a Messi y esperar un milagro. ¿Y si el plan A no funciona? Pues no hay plan B ni mucho menos C o D".