Cristiano en la acción en la que marca el gol de la victoria ante Marruecos. Foto: Twitter (@Cristiano)

Cristiano en la acción en la que marca el gol de la victoria ante Marruecos. Foto: Twitter (@Cristiano)

Fútbol

La FIFA desmiente que el árbitro pidiese la camiseta a Cristiano

La FIFA ha enviado una misiva en la que desmiente categóricamente las afirmaciones de Amrabat tras el Marruecos - Portugal. Este llegó a señalar que el colegiado Mark Geiger pidió a Pepe que le consiguiera la camiseta de Cristiano Ronaldo. El máximo organismo condena las acusaciones del futbolista.

21 junio, 2018 14:25

Noticias relacionadas

A la conclusión del encuentro entre Portugal y Marruecos, Nordin Amrabat no dudó en acusar al colegiado de tener un trato de favor con Cristiano Ronaldo y el resto de futbolistas lusos, por la admiración que, supuestamente, había mostrado hacia ellos. El marroquí dijo que el juez del encuentro había pedido a Pepe la camiseta del '7'; sin embargo, la FIFA ha salido al paso para desmentir completamente que eso hubiese sucedido.

A través de un comunicado oficial, el organismo encargado de regir el fútbol ha manifestado que, en ningún caso, el árbitro del duelo se dirigió a los jugadores del combinado portugués para hacer esa petición. Tras conversar con Mark Geiger sobre estos acontecimientos, el árbitro lo desmintió con seguridad y, confiando en su palabra, la FIFA no ha tardado en proteger a su colegiado e instar, a los clubes, a mantener cierto respeto por el Fair Play y no caer en este tipo de acusaciones.

COMUNICADO OFICIAL DE LA FIFA

"El colegiado Mark Geiger rechaza enérgicamente estas afirmaciones y afirma categóricamente que tal petición no se hizo. La FIFA condena inequívocamente las supuestas acusaciones de un miembro de la selección marroquí. Los árbitros tienen instrucciones claras con respecto a su comportamiento y relación con los equipos en la Copa del Mundo de Rusia y se puede confirmar que el Sr. Geiger ha actuado de manera ejemplar y profesional como oficial de partido designado. La FIFA desea recordar a los equipos su deber de respetar todos los principios del juego limpio".