Cristiano Ronaldo celebra su gol ante España. Foto: fpf.pt

Cristiano Ronaldo celebra su gol ante España. Foto: fpf.pt

Fútbol

Así quedarían los octavos del Mundial tras la primera jornada

La primera jornada del Mundial de Rusia 2018 ha finalizado con la sorprendente derrota de Polonia frente a Senegal. Si la fase de grupos hubiese acabado en estos instantes, algunas de las grandes favoritas como España o Argentina se quedarían fuera de los octavos de final.

19 junio, 2018 19:50

Noticias relacionadas

El pasado jueves 14 de junio daba el pistoletazo de salida el evento futbolístico más esperado a lo largo de todo el planeta. El Mundial comenzaba con la anfitriona pasando por encima de Arabia Saudí. Desde entonces hasta este mismo martes, 32 selecciones se han enfrentando en 16 encuentros diferentes. El último ha sido el que han disputado Polonia y Senegal, con victoria para el combinado africano.

Sin tiempo para hacer muchos balances, uno de los detalles es conocer qué selecciones habrían pasado a octavos de final de acabar la fase de grupos en estos momentos. Grandes favoritas al título como España, Argentina o Alemania quedarían apeadas a las primeras de cambio, mientras que otras como Islandia, Irán o Japón se convertirían en las grandes sorpresas del Mundial 2018. 

Así quedarían los octavos del Mundial tras la primera jornada

Así quedarían los octavos del Mundial tras la primera jornada

Rusia pasaría como primera del Grupo A por lo que debería medirse a la Portugal de Cristiano Ronaldo. Mientras que Francia debería verse las caras con la sensación del Mundial, Islandia. En ese mismo lado del cuadro, Serbia y México lucharían por pasar a cuartos, mientras que Bélgica se disputaría el billete para la siguiente fase contra Japón.

Por el otro lado del cuadro, Irán y Uruguay se jugarían un puesto en cuartos, igual que Croacia y Dinamarca. Uno de los partidos más atractivos sería el que enfrentaría a Suecia con Brasil. Por último, la Inglaterra de Kane debería superar a Senegal para no quedar eliminada. Ahora comienza la segunda jornada y habrá que esperar cómo evolucionan las diferentes selecciones así como sus aspiraciones para continuar soñando.