Andriy Lunin, durante un partido del Zorya Luhans. Foto: zarya-lugansk.com

Andriy Lunin, durante un partido del Zorya Luhans. Foto: zarya-lugansk.com

Fútbol

El Real Madrid ficha al joven portero ucraniano Lunin

El club blanco ya tiene portero. El Real Madrid se ha hecho con los servicios de Andriy Lunin, joven guardameta ucraniano que hasta ahora había militado en el Zorya Luhansk. Goal ya había adelantado las negociaciones, que se han cerrado este mismo martes. El conjunto merengue desembolsará 9 millones, más 4 en concepto de objetivos.

19 junio, 2018 18:05

Noticias relacionadas

El Real Madrid no para su maquinaria y continúa buscando jóvenes valores para el presente y, sobre todo, el futuro de su proyecto. Uno de los últimos nombres que se había colocado en la órbita merengue es el del joven guardameta Andriy Lunin. El portero de 19 años, según había adelantado Goal, llegaría al club blanco en las próximas fechas ya que el Madrid habría llegado a un acuerdo con el Zorya Luhansk. Horas más tarde, el acuerdo es un hecho y desde el Santiago Bernabéu tendrán que abonar 9 millones de euros, además de otros 4,4 'kilos' en concepto de objetivos.

Este es el segundo fichaje del Real Madrid tras el anuncio del traspaso de Rodrygo. Pero en el caso de Lunin, el portero se incorporará al club de inmediato, aunque todavía no está confirmado si lo hará para incorporarse al primer equipo o si, por el contrario, acaba protagonizando una cesión como ha sido el caso de otros antes que él como Asensio o Vallejo.

PORTERO Y NUEVOS VALORES

Desde hace varios meses se viene hablando del inminente fichaje de un nuevo guardameta. El gran favorito es Alisson -quien está muy cerca del Real Madrid según ha podido saber EL BERNABÉU-, pero el nombre de Andriy Lunin ya había sonado a lo largo de la última temporada. Manchester City, Liverpool y Real Sociedad también habían mostrado su interés por el ucraniano, quien ya ha llegado a debutar con la selección absoluta de su país. En todo caso, la llegada de Lunin no sería ningún impedimento para el fichaje de Alisson Becker.

Alisson Becker, en la órbita del Real Madrid. Foto: Twitter (@Alissonbecker)

Alisson Becker, en la órbita del Real Madrid. Foto: Twitter (@Alissonbecker)

Lunin encaja a la perfección en la búsqueda del Madrid de los nuevos talentos del panorama internacional y es que el pasado curso incluso llegó a disputar con su club la Europa League. Especialmente brilló en la segunda competición continental frente al Athletic en el Nuevo San Mamés.