Guillermo Varela, con Uruguay. Foto Instagram (@afeoficial)

Guillermo Varela, con Uruguay. Foto Instagram (@afeoficial)

Fútbol

Varela, ex del Madrid: "Sería un sueño jugar en el Barça con Suárez"

Guillermo Varela se encuentra en Rusia disputando el Mundial. El futbolista uruguayo pasó por la cantera del Real Madrid, tras una cesión del United, pero su etapa apenas duró una temporada. Ahora, en una entrevista a EFE ha asegurado que para él sería un sueño jugar en el Barcelona junto a su compañero de selección Luis Suárez.

17 junio, 2018 16:49

Noticias relacionadas

Guillermo Varela ha concedido una entrevista para EFE. La joven promesa uruguaya se encuentra en Rusia para disputar el Mundial y en los últimos días se ha visto envuelto en varios rumores sobre su futuro. Uno de ellos le coloca en el Barcelona. "Lo he leído pero ni siquiera se lo pregunté a Luis. Nadie me ha confirmado", dijo ante el supuesto interés culé. Prosiguió con una importante revelación: "Obviamente que sí, sería un sueño jugar en el Barcelona y más con Suárez, sería muy lindo". Aún así aseguró que ahora solo quiere "pensar en Uruguay".

SU PASADO EN EL REAL MADRID

Una sorprendente declaración y es que Varela jugó durante una temporada en el Castilla. El uruguayo lo hizo bien pero volvería a final del curso al Manchester United, club del que provenía su cesión. Ahora, está dispuesto a jugar para el eterno rival.

También hablaría de Luis Suárez que no tuvo un debut destacado con fallos clamorosos contra Egipto: "Le veo con ganas y con entusiasmo. No pudo convertir el otro día. A Luis le veo bien. Es un gran jugador, lo ha demostrado siempre en el Barcelona".

EL DEBUT DE VARELA EN EL MUNDIAL

También analizaría su debut en un Mundial y cómo fue la llamada del seleccionador: "Una vez que estuve aquí dentro, no lo pude creer. Luego, era el objetivo importante ganar". Sobre su primer partido en una fase final mundialista dijo: "Creo que fue un partido bueno en lo personal. Si bien, algunos errores como todo, pero capaces de finalizar más las jugadas de ataque. La noche anterior la pasé bastante feo. Era mi primer partido del Mundial".