Del Bosque. Foto rfef.es

Del Bosque. Foto rfef.es

Fútbol

La defensa de Del Bosque a Lopetegui por su despido

El que fuera seleccionador español y entrenador del Real Madrid ha hablado en Sport Express sobre el rendimiento del combinado nacional en el primer encuentro del Mundial . A su vez, Del Bosque también ha defendido el trabajo de Julen Lopetegui, al que ha calificado como una persona "muy inteligente".

17 junio, 2018 16:55

Noticias relacionadas

Vicente Del Bosque se ha sumado a la defensa de Julen Lopetegui y ha defendido su profesionalidad, tras una semana en la que el técnico de Asteasu ha vivido, según manifestó en su presentación como entrenador del Real Madrid, el peor día de su vida después del fallecimiento de su madre. Tras anunciar su fichaje por el conjunto blanco, la Federación -con Luis Rubiales al mando de las operaciones- decidió prescindir de sus servicios y cesarle como seleccionador nacional, a dos días para el debut de España ante Portugal.

A lo largo de estos días han sido muchos los protagonistas que han mostrado su apoyo al hombre que firmó una fase de clasificación impecable y terminó su paso por la Selección sin sumar ni una sola derrota. Los primeros en hacerlo fueron sus jugadores, que, tal y como pudo saber EL BERNABÉU, hicieron un enorme esfuerzo para detener el desenlace de los hechos. Algo que el propio Del Bosque ha reconocido, pese a que, ha dicho, "cuando salen al campo, se olvidan de esas cosas". Sobre su sucesor en el cargo ha tenido, además, palabras de elogio al calificarle como "un gran profesional y una persona inteligente".

DEFENSA A LOPETEGUI Y A DE GEA

El salmantino cree que, ante los lusos, "tenía que haber ganado España" y ha afirmado que disfrutó mucho con el juego de la selección. A su vez, no ha querido mojarse sobre la destitución de Lopetegui y ha dicho que "cada una de las partes ha dado su versión y no hay nada más que añadir a eso". Por último, Del Bosque ha querido echarle un capote a David De Gea, tras el fallo garrafal del cancerbero en el primer partido de esta Copa del Mundo. "Se equivocan absolutamente todos, pero los errores de un portero están más a la vista", ha concluido.