Mourinho, durante la pretemporada. Foto manutd.com

Mourinho, durante la pretemporada. Foto manutd.com

Fútbol

La opinión de Mourinho sobre el penalti de Messi

Leo Messi no ha comenzado con buen pie el Mundial de Rusia, después de fallar un penalti decisivo ante Islandia que podría haberle brindado el triunfo a su selección. Sobre ello ha hablado Mourinho, que está ejerciendo de comentarista en una cadena rusa. El portugués ha manifestado que ese fallo lastró al '10' en los minutos finales.

17 junio, 2018 10:57

Noticias relacionadas

Argentina tenía ante Islandia la oportunidad de conseguir una victoria y encarrilar así la clasificación para octavos de final en uno de los grupos más exigentes del Mundial de Rusia. Con 1-1 en el marcador, los islandeses cometieron un penalti clamoroso que, parecía, echaría por tierra todo el trabajo defensivo en los minutos anteriores. 

Sin embargo, el lanzador no acertó y la oportunidad se esfumó. El lanzador no fue otro que Leo Messi, del que ha hablado José Mourinho en la cadena rusa de televisión para la que está comentando los partidos de la competición. 

ISLANDIA, UN MURO IMPENETRABLE

"Islandia fue compacta. Por supuesto, Argentina tuvo el balón, lo intentaron, pero veías las acciones de Messi siempre fuera del área. Intentaba un regate, dos regates, las coberturas venían a sus tiros. Fue fantástico el compromiso, el espíritu, la fortaleza... porque, ¿sabes? creo que con ese cántico y que los chicos desayunaron un montón de carne, todos estuvieron muy fuertes, muy en forma, y su fútbol estuvo perfectamente ajustado a su forma de jugar".

EL PENALTI AFECTÓ A MESSI

"Por supuesto, cuando fallas un penalti en un Mundial, en un momento donde tu equipo necesita el gol, por supuesto que te afecta y después de ese momento estuvo intentado uno contra uno, que se convirtió en uno contra dos, en uno contra tres porque las distancias entre líneas eran muy pequeñas, y fue realmente difícil para él. A pesar de que tuvo un par de tiros y de faltas en buen lugar. Realmente fue difícil para él, son humanos, tienen sentimientos y creo que sí, que el penalti le afectó".