Fútbol

El Mundial espera a Neymar tras Cristiano y Messi

El Real Madrid no pierde ningún detalle del Mundial de Rusia. Tiene hasta 15 jugadores representando a sus respectivos países y algunos de ellos con su futuro en duda. Pero, además, también existe la opción de observar a aquellos posibles fichajes de cara a la próxima temporada. En las primeras jornadas disputadas, Cristiano ha vuelto a silenciar críticas mientras Messi fracasaba. Por ello, solo falta Neymar.

17 junio, 2018 08:29

Noticias relacionadas

El Mundial de Rusia ha comenzado por todo lo alto. Partidos con goles, grandes jugadores que se retan y varios empleos del VAR que está pasando la prueba con nota. Y, además, también se ha podido ver qué jugadores llegan en gran estado de forma y son capaces de liderar a sus selecciones. El viernes se pudo comprobar con Cristiano, que prácticamente solo logró empatar ante España. La cara opuesta de la moneda la protagoniza un Messi que fue señalado ante Islandia. 

Sin embargo, aún queda uno de los jugadores que más acapara la atención. Neymar volverá a jugar un partido oficial después de esa lesión con el PSG y quiere demostrar que vuelve en la mejor forma posible. El Real Madrid sigue atento e intentando su incorporación de cara a la próxima temporada.

CRISTIANO LIDERA A PORTUGAL...

El portugués siempre ha sido muy criticado. Da igual que haya terminado la temporada con 44 goles y con un ratio de un tanto cada 84 minutos. Ha sido el máximo goleador de la Champions y ha liderado al Real Madrid en muchas ocasiones. Además, es el último Balón de Oro y premio The Best. Todo ello no sirve para convencer a algunos que todavía niegan que Cristiano es el mejor del mundo. El '7' merengue, sin embargo, ha despejado cualquier tipo de dudas en la primera jornada del Mundial.

El Mundial espera a Neymar tras Cristiano y Messi

El Mundial espera a Neymar tras Cristiano y Messi

España, una de las mejores selecciones en la actualidad, no pudo con el luso. Sus tres goles impidieron a los de Hierro sumar sus primeros tres puntos. Un empate que supo a poco y más ante la exhibición única de Ronaldo. Se le ha achacado no triunfar con Portugal, pero ese duelo ante la selección española refleja a la perfección del portugués en el combinado nacional. A pesar de mantener con dudas su futuro, y con el Madrid sabiendo que no ha llegado ninguna oferta por él, Cristiano sigue centrándose en el juego.

Aunque sus números son menores con Portugal que con el Madrid, marca un gran ratio de un tanto cada 141 minutos. Suma 84 y hace poco que entró en la historia de su país como tercer máximo goleador. Además, para los que le critican por no lucirse en fechas clave, logró marcar en cuatro Mundiales diferentes, algo que solo han conseguido otros tres jugadores.

...Y MESSI, SEÑALADO ANTE ISLANDIA

El delantero del Barcelona, sin embargo, volvió a fracasar con Argentina. Ha sido señalado en múltiples ocasiones e incluso él ha reconocido que se ha llegado a plantear abandonar la selección albiceleste. Una declaración de intenciones muy clara. Rusia 2018 no ha cambiado su dinámica con el equipo argentino y las críticas volvieron a recaer sobre su espalda.

Ya ha sido protagonista a la hora de dar la lista puesto que algunos nombres como el de Dybala se han llegado a poner en duda por la falta de concordancia con el jugador culé. Pero los ataques han aumentando considerablemente tras su desastre ante Islandia. No solo falló el penalti que hubiera puesto a los de Sampaoli por delante, sino que una vez cometido ese error, intentó echarse el equipo a la espalda y cada jugada se centró en sus individualidades. Su marcador particular quedó a cero y con Argentina al borde del desastre tras el triunfo de Croacia.

Messi lanza un penalti con Argentina en el Mundial. Foto: afa.com.ar

Messi lanza un penalti con Argentina en el Mundial. Foto: afa.com.ar

Pero no es algo poco común. Messi ya falló en la Copa América y los recuerdos llegan a la mente de todo aficionado al fútbol. Si con el Barcelona ha promediado un gol cada 99 minutos -peor dato que Cristiano-, con su selección baja más su calidad goleadora hasta los 157 -64 goles en total-. El Balón de Oro está en el horizonte y este inicio de Mundial no deja en buen lugar a 'La Pulga'.

NEYMAR, LA ESTRELLA QUE ESPERA

Es uno de los pocos jugadores que ha llegado a poner en peligro el duopolio de éxitos de Messi y Cristiano. Neymar no ha tenido una temporada fácil tras su lesión a principios de año y volverá a jugar un partido oficial con Brasil. En los dos últimos amistosos ya ha visto puerta y con grandes golazos, pero la hora de la verdad será ante Suiza.

Su continuidad en el PSG no está nada segura y en el Real Madrid siguen soñando con su fichaje. De hecho, la entidad merengue intentará incorporarle hasta que se agoten por completo las opciones. Sus actuaciones en Rusia serán de las más seguidas y analizadas. Un golpe en la mesa en este primer partido, sin duda, le pondría cerca de Cristiano y relegaría a Messi a un tercer puesto en el ranking mundial. 

Neymar celebra su gol a Austria con la selección brasileña. Foto: Instagram (@neymarjr)

Neymar celebra su gol a Austria con la selección brasileña. Foto: Instagram (@neymarjr)

Con Brasil se gusta y ya lo ha demostrado en varias ocasiones. Incluso mejora en números a sus dos rivales. Si con el PSG se ha quedado en un tanto cada 96 minutos, con la Canarinha logra un gran ratio de un tanto cada 130, superando así a Cristiano. A sus 26 años acumula 55 goles y poco a poco va superando a emblemas del fútbol brasileño.