El Wanda Metropolitano abre sus puertas. Foto Twitter (@Atleti)

El Wanda Metropolitano abre sus puertas. Foto Twitter (@Atleti)

Fútbol

Nueva sanción al Atlético por incidentes ante el Marsella

El club rojiblanco, según ha informado la UEFA, tendrá que cerrar parte de su estadio en el próximo partido europeo que dispute. Además, deberá abonar una cantidad cercana a los 2.000 euros como consecuencia de unos incidentes que se produjeron en la final de la Europa League ante el Marsella.

14 junio, 2018 17:24

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid ha vuelto a recibir una sanción de la UEFA por unos incidentes que tuvieron lugar hace unas semanas durante la final de la Europa League. Esta tuvo como sede Lyon y enfrentó al equipo colchonero contra el Olympique de Marsella. Sin embargo, no es la primera vez que son sancionados puesto que también recibieron una multa económica por unos problemas de seguridad en las escaleras del Wanda Metropolitano.

Sanción al Atlético

Sanción al Atlético

En el comunicado emitido por la UEFA en la que se hace pública la sanción se explican los cargos que se achacan al Atlético y la resolución que ha tomado el organismo de disciplina. Entre los problemas supuestamente provocados por el club rojiblanco se encuentran los de "comportamientos racistas" y el lanzamiento de bengalas. Por ello, la decisión de la UEFA es: "Ordenar el cierre parcial del estadio del Atlético de Madrid durante el próximo partido de la competición UEFA en el cual el Atlético juegue como local. El club español deberá informar como al menos con 30 días de antelación al partido el sector que será cerrado y en el que deberá haber al menos 3.000 asientos". También tendrá que abonar 2.000 euros de multa por el lanzamiento de objetos pirotécnicos. Igualmente, el Marsella también recibirá una sanción económica.

El club dirigido por Enrique Cerezo aún no conoce el calendario de la Champions al igual que el resto de clubes, pero ya sabe que no podrá tener un lleno absoluto en ese debut para la temporada 2018/2019. El primer partido europeo que dispute el conjunto de Simeone será en la Supercopa de Europa en Tallín contra el Real Madrid. Partido que tendrá lugar el 15 de agosto.