Deschamps durante una entrevista. Foto: Twitter (@equipedefrance).

Deschamps durante una entrevista. Foto: Twitter (@equipedefrance).

Fútbol

Deschamps vuelve a justificar la ausencia de Benzema

El actual seleccionador francés realizó una pequeña entrevista para Le Parisien en la que repasó algunos aspectos como la ausencia de Benzema en la convocatoria gala. Deschamps repitió su habitual excusa y aseguró que la polémica del delantero del Madrid se produjo con todas las consecuencias.

10 junio, 2018 13:19

Noticias relacionadas

Karim Benzema sigue apartado de la selección francesa. Después de verse envuelto en un supuesto caso de extorsión al futbolista Mathieu Valbuena, del que terminó saliendo inocente, el galo no ha vuelto a vestir la elástica del combinado bleu. Y Didier Deschamps, apoyado por la Federación Francesa de Fútbol, ha sido el principal culpable de ello. En numerosas ocasiones, el seleccionador ha reiterado que no confía en el delantero del Real Madrid, pese a que ha sido parte fundamental en las cuatro Champions que los merengues han conseguido levantar, en los últimos cinco años.

¿El motivo? Nada futbolístico. Simplemente, la polémica con Valbuena. Algo que ha vuelto a manifestar en una entrevista concedida a Le Parisien, donde ha vuelto a posicionarse al respecto y ha reconocido que el 'Sextape' tuvo sus consecuencias para el '9' blanco. De no ser por ello, Benzema estaría, a día de hoy, liderando a una selección francesa que peleará por alzarse como campeona en el Mundial de Rusia. Los galos son, junto a Alemania, Brasil y España, los grandes favoritos. Algo que ya demostraron en la pasada Eurocopa 2016, donde llegaron a la final y sucumbieron ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. En parte, por culpa de la falta de gol que tuvieron en sus fases de dominio.

LAS PALABRAS DE DIDIER DESCHAMPS

"¿Si Karim Benzema estuviera en el Mundial sin el caso de las cintas? Ese caso existe. Pasó por aquí. Si tienes el poder de regresar, entonces podría responderte. Pero desafortunadamente tuvo lugar. Con todas sus consecuencias".