Guti durante un partido del Juvenil A

Guti durante un partido del Juvenil A

Fútbol

El Besiktas quiere a Guti como segundo entrenador

El técnico madrileño ha sonado como posible sustituto de Zidane. Sin embargo, según desvela Telemadrid, Guti podría marcharse al equipo turco, pero como segundo, donde concluyó su carrera como jugador. La idea que tienen en el conjunto otomano es que sea primer entrenador para la próxima temporada. 

9 junio, 2018 22:13

Noticias relacionadas

El actual técnico del Juvenil A ha entrado en las quinielas para ser el heredero de Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid. El Santiago Bernabéu es el sueño de Guti, aunque parece que tendrá que esperar. Pese a contar con el predicamento de gran parte de la afición, el futuro del exfutbolista merengue está ligado a Turquía.

Según Telemadrid, el Besiktas está interesado en rubricar a Guti, pero no como primer entrenador, sino como segundo. La idea del equipo otomano es preparar al madrileño para que coja las riendas de la entidad de Estambul para la temporada 2019/20.

UN PASADO EN EL BESIKTAS

Guti terminó sus días como futbolista, cuando abandonó la disciplina del club merengue, en el Besiktas. Un equipo que le guarda especial cariño al merengue, igual que por parte del jugador. El madrileño firmó por los otomanos en el verano de 2010 por dos temporadas y estuvo en el equipo blanquinegro durante un año y medio. En esa campaña, el exfutbolista logró la Copa de Turquía, aunque de la liga turca se fue con las manos vacías. 

Sin embargo, la segunda temporada no fue tan idílica como la primera y Guti decidió que lo mejor era rescindir el contrato por falta de minutos en 2011. Un año después, el futbolista madrileño anunciaba su retirada del fútbol. Desde entonces, se ha dedicado a trabajar como entrenador para, algún día, cumplir su deseo de ocupar el banquillo del Santiago Bernabéu.