Pochettino, entrenador del Tottenham. Foto: tottenhamhotspur.com

Pochettino, entrenador del Tottenham. Foto: tottenhamhotspur.com

Fútbol

Las alternativas a Pochettino para el banquillo del Madrid

El argentino era el favorito para sustituir a Zidane, pero su salida del Tottenham no es fácil. Entre las alternativas que hay en el mercado para el banquillo del Real Madrid destaca la de Klopp, aunque sacar al alemán del Liverpool no sería nada sencillo. Conte, Sarri, Laudrup o una sorpresa son las otras opciones.

7 junio, 2018 23:35

Noticias relacionadas

Una semana después de que Zidane anunciase su dimisión como entrenador del Real Madrid, el banquillo merengue sigue vacante. Entre las opciones que se barajaron desde un primer momento destacó una: la de Pochettino. Sin embargo, la variable del técnico argentino se ha ido complicado, en especial por los problemas en la negociación con Daniel Levy, dueño del Tottenham. Después se habló sobre Allegri, pero esta alternativa ha caído ante la imposibilidad por motivos personales del italiano de salir de su país.

KLOPP

El nombre del técnico alemán ha estado presente en todas las quinielas. Ya cuando Ancelotti abandonó el Real Madrid se habló de la posibilidad que Klopp fuese el nuevo míster blanco. Sin embargo, la dirección del club optó por la figura de Rafa Benítez, quien acabó saliendo a mitad de temporada para el posterior nombramiento de Zinedine Zidane. Pero la llegada del ex del Borussia Dortmund es tan difícil o más que la de Mauricio Pochettino por su vinculación con el Liverpool.

Las alternativas a Pochettino para el banquillo del Madrid

Las alternativas a Pochettino para el banquillo del Madrid

CONTE

El italiano es la opción más factible, ya que pronto quedará desvinculado del Chelsea y será libre para negociar con cualquier club. El gran hándicap del míster transalpino es su carácter. Su fuerte personalidad le ha ocasionado algún que otro problema con los últimos vestuarios a los que ha dirigido. Es precisamente este aspecto el que es examinado con lupa, ya que después de la figura tranquila de Zizou, su eterna sonrisa y la buena gestión del plantel, no es lo ideal meter a alguien que incendie a unos jugadores que se han convertido en una piña.

SARRI

Uno de los nombres más sorprendes cuando salió en la palestra fue el del Sarri. El veterano entrenador ha sonado para equipos como el Chelsea en relevo de Conte, pero sus varias polémicas así como algunos comentarios machistas que no tardaron en ser tan virales como criticados son los grandes puntos negros en su carta de presentación. A su favor tiene el gran fútbol que ha desplegado en el Nápoles, pero no es una de las alternativas favoritas en la casa blanca.

Las alternativas a Pochettino para el banquillo del Madrid

Las alternativas a Pochettino para el banquillo del Madrid

LAUDRUP

El exjugador danés es uno de los que se ha ofrecido al Real Madrid tras el adiós de Zidane. A su favor cuenta con que encaja a la perfección con ese modelo de exfutbolista y que conoce la casa. Laudrup militó en el conjunto merengue de 1994 a 1996, después de pasar por el Barcelona. Pero, además, también sabe lo que es dirigir a un equipo en España, ya que una de sus primeras aventuras en los banquillos fue en Getafe, para más tarde recalar en el Mallorca. Como míster del conjunto azulón, llevó al modesto equipo madrileño a la segunda final en su historia de la Copa del Rey, así como a las semifinales de la entonces Copa de la UEFA.

OPCIÓN SORPRESA

Además de estos nombres internacionales, en el Madrid también se estudian otras alternativas y muchos ofrecimientos. En estos momentos nada se puede descartar. En La Fábrica, la única opción es Guti, pero no tiene todavía la suficiente experiencia. Aunque si Pochettino y Klopp no llegan podría ganar enteros ante las complicaciones que ofrece el mercado.