playoff_banquillo_SEMIS

playoff_banquillo_SEMIS

Fútbol

ENCUESTA | Semifinales: ¿Quién debe ser el próximo entrenador del Real Madrid?

El Real Madrid busca entrenador para suceder a Zidane. Los nombres no son pocos y las diversas las opiniones. Los aficionados merengues quieren a alguien que esté a la altura y que mantenga los éxitos del equipo. Por ello, EL BERNABÉU impulsa una encuesta en forma de playoff con todos los posibles candidatos donde se comprobarán las preferencias de los hinchas.

9 junio, 2018 22:03

Noticias relacionadas

El entrenador es la prioridad del Real Madrid antes de mover cualquier ficha en el mercado de fichajes. Según ha podido ha saber EL BERNABÉU, en el club madridista quieren buscar un perfil de entrenador con experiencia y ganador, entre otras cualidades. El vacío que ha dejado Zidane en el banquillo es grande, sobre todo porque comulgó a la perfección con la grada gracias a la hegemonía en Europa. 

Como consecuencia de ello, desde EL BERNABÉU se lanzaron varias encuestas con el fin de saber quién es el preferido de la afición madridista. Unas eliminatorias a modo de playoff en los que los técnicos propuestos se enfrentan entre sí y avanzan de ronda. La encuesta finalizará a las 20:00 de este domingo, día en el que tendrá lugar la final. El último cara a cara. 

LOS RESULTADOS

Tras el primer día de votación, con los cuartos de final, los resultados han arrojado luz a esta encuesta. El primer enfrentamiento de estas semifinales será entre Jürgen Klopp y Julen Lopetegui. El técnico germano derrotó al primer entrenador que sonó para sustituir a Zinedine Zidane, Mauricio Pochettino. El argentino no pudo con Klopp, que le venció por 57% a 43%. Por su parte, el seleccionador español derrotó a Massimiliano Allegri por una diferencia de tan sólo el 10%. 

Klopp, bien conocido por todo el Real Madrid por los recurrentes duelos en los últimos años, encaja también en el perfil. Con experiencia y, sobre todo, personalidad. Está feliz en el Liverpool y no parece dispuesto a salir fácilmente. el entrenador de España ha logrado revertir la situación que había cuando fue nombrado. Allegri también ha mantenido los éxitos en Turín y solo el Madrid les ha quitado de la lucha por la Champions.

En la segunda semifinal de esta encuesta, Guti se medirá a Antonio Conte tras derrotar por un 85% a 15% a Luis Felipe Scolari. Por su parte, el italiano dejó en el camino a Arsène Wenger, al que se impuso por 73 a 27. Conte tiene un perfil más táctico y que se asimilaría con el de Mourinho, que tan importante fue en la recuperación del Real Madrid.El actual dirigente del Juvenil A no tardó en entrar en las quinielas. Él mismo había reconocido que quería dar el salto a un grande pero ir directamente al primer equipo merengue es algo arriesgado. No era la primera opción puesto que carece de experiencia al máximo nivel pero tiene el reconocimiento de la afición y jugadores