Oblak en un partido del Atlético. Foto: instagram (oblakjan).

Oblak en un partido del Atlético. Foto: instagram (oblakjan).

Fútbol

A Bola: El Madrid quiere pagar la cláusula de Oblak

Bombazo desde Portugal. El diario A Bola desvela que el Real Madrid estudia el fichaje de Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid. El club blanco planea pagar los 100 millones de euros de su cláusula de rescisión. Tiene contrato hasta 2021 pero su renovación parece no llegar. El Liverpool se ha retirado de la puja.

7 junio, 2018 11:35

Noticias relacionadas

Impactante noticia la que trae consigo A Bola. El diario portugués afirma que el Real Madrid se plantea pagar la cláusula de Jan Oblak, guardameta del Atlético. El conjunto blanco pretende reforzar su portería para darle competencia al costarricense Keylor Navas, y podría acudir a un tradicional rival para dicha tarea.

Oblak llegó al equipo colchonero en el verano de 2014 a cambio de 16 millones de euros. En cuatro temporadas se ha convertido, a sus 25 años, en uno de los mejores porteros del mundo. El esloveno ha jugado esta campaña 49 partidos, en los que tan solo ha encajado 28 goles, dejando su puerta a cero en 29 ocasiones.

UNA CLÁUSULA QUE ASUSTA

Su cláusula de rescisión está cifrada en cien millones de euros. Una cantidad que habría espantado al Liverpool, quien también busca nuevo arquero tras la mala actuación del alemán Loris Karius en la final de la Champions League, precisamente ante el Madrid. El conjunto inglés, sin embargo, no pretende pagar tanto por Oblak, y podría recurrir a Alisson, brasileño de la Roma o incluso a un plan C.

Por su parte, el club merengue, también posicionado por el citado Alisson, no ve con malos ojos desembolsar una cantidad que convertiría a Oblak en el portero más caro de la historia superando a Gianluigi Buffon, por quien la Juventus pagó algo más de cincuenta millones. De certificarse el movimiento, supondría otro duro golpe para el Atleti, después de perder el pasado verano al lateral izquierdo Theo Hernández también a manos del Madrid.