Cristiano felicita a Asensio por su gol al Bayern

Cristiano felicita a Asensio por su gol al Bayern

Fútbol

Asensio: "No me imagino jugar sin Cristiano"

La perla merengue ha concedido una entrevista al diario 'MARCA' durante la concentración con la Selección. El balear ha repasado las opciones de España en el Mundial y ha valorado la marcha de Zinedine Zidane del club blanco. Además, tras se preguntado por un posible Madrid sin Cristiano, ha dejado claro que no se imagina jugar sin él.

5 junio, 2018 08:31

Noticias relacionadas

En plenos preparativos para el Mundial de Rusia que comienza el próximo 14 de junio, Marco Asensio ha concedido una entrevista al diario MARCA en la que ha repasado la actualidad tanto del combinado nacional como del Real Madrid. Las aguas en la Casa Blanca, pese a la conquista de La Décimotercera, se han enturbiado con la salida de Zinedine Zidane. 

El cuadro madridista continúa sin entrenador, aunque Florentino Pérez tiene entre ceja y ceja cerrar la contratación de un nuevo técnico, con la mayor brevedad posible, con el fin de planificar la temporada que se avecina. Pochettino, Allegri, Klopp... Son muchos los nombres que se han barajado y sobre los que se han escrito ríos de tinta. No obstante, el joven madridista no se ha pronunciado sobre ello. 

ELOGIOS A ZIDANE

Lo que sí ha valorado el balear ha sido la sorprendente marcha de Zinedine Zidane, uno de sus ídolos. Asensio no ha dudado en elogiar y encumbrar al que fue su maestro durante dos temporadas. "Nos pilló a todos un poco por sorpresa", destaca el futbolista mallorquín. Asegura que el francés "ha confiado mucho en mí y tenemos muy buena relación", aunque era consciente de lo que significa jugar en el Real Madrid, pues "sabía a lo que venía". Añade que ha "trabajado" para ganarse unas oportunidades que el galó le concedió. 

Como ya hiciera Zidane en su despedida, Marco Asensio tampoco ha cerrado la puerta a un posible reencuentro con el francés en unos años si este regresara a la disciplina del madridista. "Eso querría decir que ha ido todo bien y que sigo en el Madrid", aventura el futbolista que ha reconocido que se ha "fijado mucho en él" y "cogido muchas cosas suyas". Pese a ser "diferentes", el joven ha señalado que "he querido parecerme siempre a él desde pequeño". 

¿UN MADRID SIN CRISTIANO?

La dimisión de Zidane ha suavizado uno de los temas que más preocupan al madridismo: Cristiano Ronaldo. Cuando el Madrid celebraba su tercera Champions consecutiva, el luso vomitó unas palabras que se clavaron como estacas en el aficionado madridista, sembrando una duda sobre su continuidad en el equipo de Concha Espina que aún no se ha disipado. Sobre esto, Asensio también ha hablado y se mostrado tajante. "No me imagino jugar sin él", asegura solemne el futbolista merengue. 

El balear reconoce que el astro portugués "ha sido, es y será muy importante para nosotros" y sostiene que tanto él como el Real Madrid "tienen que ir siempre juntos de la mano". 

EL VALOR DE ASENSIO

Durante estos dos años en la disciplina del primer equipo blanco, donde abunda una dura competencia, el balear se ha disparado como una de las mayores promesas del fútbol mundial. Se ha erigido como el mayor talento joven del balompié español. Sin embargo, pese a haber aumentado considerablemente su valor de mercado, Asensio no sabe qué precio tendría. "No sé cuánto valdría ahora", sentencia el mallorquín. 

PRONÓSTICOS PARA ESPAÑA

El balear debuta con la Selección en un gran torneo como es un Mundial. Preguntado por las opciones del combinado nacional en el campeonato, Marco Asensio ha decidido no aventurar ningún resultado final. Ha valorado la dificultad que entraña una competición como el Mundial, reconociendo que "los detalles marcan la diferencia" y que España "debe ir poco a poco".