Zidane, en el partido contra la Juventus

Zidane, en el partido contra la Juventus

Fútbol

Emmanuel Petit apunta los motivos de la dimisión de Zidane

El exjugador francés escribe una columna en el Paddy Power News. Allí ha hablado sobre su excompañero y amigo, Zidane. Petit da varios motivos por los que el técnico presentó su dimisión como entrenador del Real Madrid el pasado jueves. Además, habló de su futuro en la selección gala.

3 junio, 2018 15:15

Noticias relacionadas

Emmanuel Petit dejó el fútbol hace varios años y ahora tiene una columna en el Paddy Power News. En ella escribió sobre su amigo Zidane y la decisión que tomó de abandonar el Real Madrid. "Tomó una decisión que cogió a la gente por sorpresa, pero que era un buen momento para que él hiciera eso", afirma el francés. "Esta temporada fue muy difícil para él y realmente creo que fue un milagro que terminaron nuevamente con la Champions League", continúa.

El galo da los motivos por los que el ya extécnico merengue ha presentado su dimisión asegurando que "ha estado muy afectado por las críticas que ha recibido toda la temporada: estaban tan lejos en La Liga, perdieron contra Leganés en la Copa del Rey y escaparon con la Champions League". Petit apunta que Zidane quiso ser honesto afirmando que "con el mismo grupo la mayoría de los últimos dos o tres años, fue honesto consigo mismo, pensando que ya no era el hombre que podía alcanzar las expectativas del Real Madrid". Asegura que "fue una decisión valiente" y que para él no es una gran sorpresa porque "esta idea probablemente estaba en su cabeza desde el año pasado cuando ganaron la Champions League dos veces seguidas".

FALTA DE MOTIVACIÓN Y DESGASTE

Petit continúaa con su columna dando más motivos por los que Zidane ha tomado la decisión de dejar el equipo blanco. "Creo que creía que era tan difícil en términos de energía motivar a sus jugadores todo el tiempo", apunta el exjugador. Otro podría ser el desgaste ya que "cuando eres director del Real Madrid es como trabajar en una lavadora, así que debe estar muy cansado". Asegura también que "por eso que puedo entender su decisión" y que "él era así como jugador: estás esperando un giro a la derecha y gira a la izquierda".

Zidane posa con su tercera Champions

Zidane posa con su tercera Champions

ZIDANE AMA EL MADRID

"Además de eso, también hay algo más importante que todo eso", empieza diciendo Petit. El excompañero de Zidane en la selección francesa asegura que "era un jugador del Real Madrid, un gran mánager por dos años y medio para ellos también, y como ama profundamente al club, no quería que la historia terminara mal como un divorcio". Añade también que "euería irse con una muy buena imagen, quería proteger la pasión y el amor que tiene por el Real Madrid".

EL MOMENTO DE LA DECISIÓN

Además, afirmó que también se debe "respetar el momento de su decisión" ya que "sucedió cinco días después de que ganasen la Champions League contra el Liverpool, pero también dos semanas antes de que Francia comience la Copa del Mundo en Rusia". Por lo tanto, para Petit esto da "mucho tiempo al Real Madrid para buscar otro técnico".

EL FUTURO DE ZIDANE

Petit no duda que el futuro de Zidane está en el combinado nacional galo. "Por supuesto, para Deschamps es una presión porque el afecto y el amor que Zizou recibe de la prensa en Francia y la afición es increíble", afirma. Además pone un ejemplo de esto asegurando que "incluso el presidente francés Emmanuel Macron habló sobre Zinedine Zidane. Eso te muestra cuánto es amado en Francia". "Hay una gran expectativa en torno a él como el próximo gerente del equipo nacional, pero esta no es la idea realmente sobre la mesa. Entonces, el momento de su decisión que debemos entender es dar respeto a Madrid y al equipo nacional", finaliza Petit.