Zinedine Zidane dando órdenes desde el banquillo  Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

Zinedine Zidane dando órdenes desde el banquillo Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

Fútbol

La España de Zidane: de Nacho a Asensio

La temporada 2017/2018 puso su broche de oro con la final de la Champions League y la victoria del Real Madrid sobre el Liverpool. Ahora las miradas se centran en el mercado de fichajes y en el Mundial. La lista de España está protagonizada por los madridistas, a quienes Zidane ha dado la confianza y minutos necesarios para estar en Rusia.

28 mayo, 2018 23:55

Noticias relacionadas

La cuenta atrás para el comienzo del Mundial de Rusia ya ha dado el pistoletazo de salida. El pasado sábado, la 2017/2018 decía adiós con la final de la Champions League. El Real Madrid consiguió revalidar el título continental tras vencer al Liverpool por 3-1. Con el punto y final a la temporada, las miradas se centran en dos diferentes puntos: el mercado de fichajes y la cita internacional en tierras rusas. Las distintas selecciones ya han comenzado el trabajo incluso algunas han disputado ya los primeros amistosos, mientras que España se ha concentrado este mismo lunes a excepción de los campeones de Europa.

El Madrid ha recuperado parte del protagonismo perdido en la Selección. El peso de la lista de Julen Lopetegui recae en el equipo blanco. Hasta seis jugadores del conjunto merengue estarán en el Mundial de Rusia. El estar en la convocatoria de España ha sido fruto del trabajo de los jugadores, pero también de la confianza depositada por Zinedine Zidane en todos ellos. Algunos como Sergio Ramos o Carvajal tenían plaza fija. Otros como Isco se quedaron fuera en Brasil. Pero con Zizou, el malagueño ha ganado protagonismo y es uno de los fijos para el seleccionador nacional.

La España de Zidane: de Nacho a Asensio

La España de Zidane: de Nacho a Asensio

CLAVE PARA ASENSIO, NACHO Y LUCAS VÁZQUEZ

En cambio, el entrenador galo sí ha tenido mucho que ver en la convocatoria de otros de sus pupilos como Nacho, Asensio y Lucas Vázquez. Todos ellos han tenido un rol importante a lo largo de la temporada. Han tenido minutos y eso los ha llevado a estar en Rusia. En especial, se dudaba sobre la presencia del polivalente defensa merengue y del extremo gallego, pero su trabajo y buen hacer sobre el terreno de juego han ganado el pulso. Incluso Vallejo ha sido uno de los elegidos por el cuerpo técnico de la Selección para trabajar junto a los internacionales que acudirán al Mundial antes de la concentración en tierras rusas. En los próximos días, los internacionales de Zidane se pondrán a las órdenes del seleccionador. Mientras que Dani Carvajal ya está concentrado para comenzar con su recuperación.