Carvajal se marcha lesionado en la final de Champions. Foto: Twitter (@ChampionsLeague)

Carvajal se marcha lesionado en la final de Champions. Foto: Twitter (@ChampionsLeague)

Fútbol

Carvajal irá con la Selección y estará en el Mundial

El jugador del Real Madrid ha pasado las pruebas médicas con el club y la Selección y el primer diagnóstico dice que simplemente tiene una pequeña rotura. Es menos de lo esperado y podría estar de baja de dos a tres semanas. Por tanto, su presencia en el Mundial no corre peligro y así lo ha confirmado la propia RFEF. 

28 mayo, 2018 12:36

Noticias relacionadas

Dani Carvajal podrá estar en el Mundial de Rusia 2018. El jugador del Real Madrid tuvo que retirarse en la final de la Champions League ante el Liverpool a los 36 minutos entre lágrimas y aplausos de la afición después de un mal apoyo en la lucha por un balón. Su presencia en la cita de selecciones corría peligro al ver los gestos del jugador, pero las buenas noticias han llegado tras las primeras pruebas médicas que se le han realizado. Carvajal ha acudido esta misma mañana del martes al Hospital Sanitas La Moraleja donde suelen acudir los jugadores de Real Madrid y, acompañado de los médicos de la Selección, se ha confirmado que tiene una leve lesión de musculatura isquiotibial del muslo derecho

Esto le podría dejar fuera de los terrenos de juego alrededor de dos o tres semanas, por lo que su estancia con España se podrá producir sin ningún inconveniente. Además, Carvajal ya ha hablado con Lopetegui. El seleccionador español conoce así el estado físico del jugador para poder planificar la concentración el combinado nacional. Según ha informado la RFEF, Carvajal se incorporará este mismo lunes 28 para llevar a cabo el proceso de recuperación.

Carvajal irá con la Selección y estará en el Mundial

Carvajal irá con la Selección y estará en el Mundial

COMUNICADO OFICIAL

"Carvajal se sometió esta mañana a las pertinentes pruebas médicas (resonancia magnética) por parte de los servicios médicos de su club, y en las que estuvieron presentes los médicos de la selección española. En dichas pruebas se comprobó la existencia de una lesión en la musculatura isquiotibial del muslo derecho.
 
A la vista de los resultados está prevista la incorporación de Dani Carvajal para iniciar el proceso de recuperación de dicha lesión junto a los miembros de cuerpo médico de la selección, quienes estarán en estrecho contacto con los de su club durante todo proceso médico".

ESTANCIA CON ESPAÑA

La Selección recibirá dentro de siete días a la mayoría de los jugadores del Real Madrid que fueron convocados por Lopetegui para acudir al Mundial de Rusia. Antes estará Vallejo, uno de los jugadores que participará en la preparación cubriendo así las bajas de sus compañeros de equipo. Y es que la cita de Kiev ha obligado a Lopetegui a dar unos días de descanso a aquellos convocados que participaron en el partido de Champions. El primer partido de España es el día 15 de junio ante Portugal.