Mohamed Salah silencia al Etihad Stadium con su gol. Foto: Twitter (@elchiringuitotv).

Mohamed Salah silencia al Etihad Stadium con su gol. Foto: Twitter (@elchiringuitotv).

Fútbol

Salah lidera el once de gala del Liverpool en la final

Sin sorpresas el once por el que apuesta Jürgen Klopp para intentar derrocar al Rey de Europa. El Liverpool sale con su letal tridente, liderado por el deseado Mohamed Salah. La gran duda era Emre Can, pero, finalmente, el mediocentro germano se queda en el banquillo.

26 mayo, 2018 19:29

Noticias relacionadas

El Liverpool ya ha confirmado el once con el que disputará la final de la Champions League ante el Real Madrid en el Estadio Olímpico de Kiev. El técnico alemán Jürgen Klopp ha optado por su alineación de gala, sin sorpresas. Como curiosidad, tan solo tres de estos jugadores han jugado una final europea: Lovren, Milner y Firmino en la temporada 2015/2016, ante el Sevilla en la Europa League la cual perdieron por 3-1. Por otro lado, con una media de 26 años y 170 días de edad, se trata del once más joven de una final de Champions desde el del Borussia Dortmund en 2013, alineado por el propio Klopp.

En portería estará el alemán Loris Karius, escudado en defensa por los jóvenes laterales Trent Alexander-Arnold, inglés, y Andrew Robertson, escocés, así como por los centrales Dejan Lovren, croata, y el holandés Virgil Van Dijk. Este último se ha convertido en un indiscutible desde su llegada en el mercado de invierno. La medular estará formada por tres hombres: el inglés Jordan Henderson, que actuará como stopper, su compatriota James Milner, muy polivalente, y el holandés Georginio Wijnaldum, un box to box muy poderoso físicamente.

EL TRIDENTE MÁS PELIGROSO DE EUROPA

Sin embargo, el gran peligro del equipo inglés radica en su delantera. El egipcio Mohamed Salah partirá por la derecha como la máxima estrella del equipo, con 44 goles, diez de ellos en la competición europea. En la otra banda estará el senegalés Sadio Mané, quien ha firmado nueve tantos en Champions, siendo el tercer máximo goleador de la competición por detrás de Cristiano Ronaldo, con quince dianas, y el propio Salah. En punta estará el brasileño Roberto Firmino, jugador cuya visión de juego sirve para equilibrar y aprovechar los desmarques de sus compañeros, además de haber marcado otros diez en tantos en Champions.

DeI7sKSXkAYr1v2

DeI7sKSXkAYr1v2

El once del Liverpool para la final de la Champions League: Karius, Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson, Henderson, Milner, Wijnaldum, Mané, Salah y Firmino.