Klopp. Foto: liverpoolfc.com

Klopp. Foto: liverpoolfc.com

Fútbol

Los descartes de Klopp para la final de Champions

El entrenador alemán ha apostado por su once de gala para enfrentarse al Real Madrid en el Olímpico de Kiev. Equipo inicial de los reds sin sorpresas y con el recién recuperado Emre Can en el banquillo. Jürgen Klopp ha descartado a seis futbolistas de su plantilla, quienes no se vestirán de corto.

26 mayo, 2018 19:35

Noticias relacionadas

Jürgen Klopp no da sorpresas. El técnico alemán va con todo a por la máxima competición continental y es perfectamente consciente de que los experimentos en estas situaciones no son una opción recomendable. Sus descartes son los esperados. El nivel de los titulares del conjunto red ha privado de cualquier opción a sus compañeros, que han tenido que ver buena parte de la temporada desde el banquillo o la grada.

El jugador que partía con más opciones de entrar en la convocatoria era Danny Ings, delantero que dispuso de minutos en varios encuentros de la presente edición de Champions. Sin embargo, Salah, Mané y Firmino le han cerrado la puerta. El tridente ofensivo es indiscutible para Klopp y, salvo contratiempo, no dejarán el terreno de juego. En caso de lesión, sería Solanke el elegido para sustituirles. Los otro cinco descartes, que tendrán que resignarse y presenciar el choque en las gradas del Olímpico de Kiev, serán: Phillips, Jones, Ward, Woodburn Camacho

VERTICALIDAD VS CONTROL

Los reds tendrán ante sí la oportunidad de proclamarse campeones por sexta vez en su historia y arrebatarle al Real Madrid la hegemonía europea, que ostenta desde la temporada 2015/2016. Los blancos saldrán con un once donde destaca la presencia de cuatro centrocampistas, para controlar el ritmo del partido, mientras que los de Merseyside lo harán con una alineación plagada de velocistas, para poder lograr esa verticalidad que tantos resultados le ha dado en lo que va de temporada. El duelo promete. La contienda está a punto de comenzar.