Quique Setién, entrenador del Real Betis. Foto: realbetisbalompie.es

Quique Setién, entrenador del Real Betis. Foto: realbetisbalompie.es

Fútbol

Setién se alía con el Liverpool: "El Madrid no tienen rigor táctico"

El entrenador del Betis ha publicado un artículo en el periódico inglés 'The Guardian'. Quique Setién ha analizado a los blancos en profundidad y asegura que los de Zidane no tienen ningún rigor táctico. Además, define al Real Madrid como un "equipo anárquico" y resalta que son impredibles.

25 mayo, 2018 16:11

Noticias relacionadas

Aprovechando la final de Champions que enfrentará al Liverpool y al Real Madrid en Kiev, Quique Setién ha escrito un artículo en el periódico The Guardian analizando cómo llegan ambos clubes a este partido. El entrenador del Betis ha aprovechado para cargar contra los blancos.

El técnico santanderino ha asegurado que el conjunto dirigido por Zinedine Zidane es un equipo "anárquico" y que eso puede dificultar la planificación del partido ya que son impredecibles. Además señaló que los blancos tendrán que tener cuidado con los pequeños detalles y mantenerse fuertes en defensa para poder hacer daño a los de Klopp.

LA 'ANARQUÍA' DEL MADRID

"El Real Madrid es un equipo un poco anárquico. La final de la Champions es un partido que en teoría debería terminar 4-4. Muy entretenido para los aficionados, pero quizá no para los entrenadores".

LA CAPACIDAD INDIVIDUAL DEL MADRID

"No están guiados por el rigor táctico. Lo que define al Madrid es su capacidad individual, cómo se asocian de manera intuitiva".

LOS PARTIDOS IMPORTANTES

"Dicho esto, es importante hacer aquí un inciso: en los partidos grandes e importantes, los jugadores del Madrid tienden a ser mucho más rigurosos defensivamente; no juegan con ese sentido de superioridad, como si supieran que ganarán. Y si son más sólidos, el Liverpool tendrá más problemas".

EL MADRID, 'LA TORMENTA PERFECTA'

"No se puede hacer nada para contrarrestar la capacidad que tiene el Madrid cuando recibe el balón, combina y ataca. El Madrid tiene 15 minutos y es la tormenta perfecta".

EL ATAQUE DEL MADRID

"Cuando el Madrid ataca, pierde la forma y Liverpool puede dañarlos. Pero, por supuesto, el Madrid también puede dañar al Liverpool".