Keylor Navas y Loris Karius

Keylor Navas y Loris Karius

Fútbol

El duelo K de la Champions: Keylor contra Karius

La portería será fundamental para levantar la tercera Champions consecutiva. Keylor Navas viene resultando clave y tiene la oportunidad para encumbrarse. Delante estará como rival Loris Karius, quien ha estado en entredicho durante toda la temporada pero que acumula grandes números. Es el otro gran duelo de la noche.

25 mayo, 2018 15:08

Noticias relacionadas

El Real Madrid se verá las caras con el Liverpool en uno de los partidos más esperados del año. La final de la Champions está cada vez más cerca y, aunque no termine de gustar a los entrenadores y jugadores, habrá varios cara a cara y comparaciones entre rivales. Uno de los duelos estará en la portería. Keylor Navas y Loris Karius han pasado por situaciones complicadas y llegan como dos piezas clave para lograr levantar La Orejona.

EL CAMBIO RADICAL DE KEYLOR

El portero tico no lo ha pasado bien. Él mismo lo reconocía en el Open Media Day. "La temporada ha sido complicada", explicaba Keylor Navas. Y es que su inicio estuvo lleno de dudas. En verano se había vuelto a hablar de un portero y al no haberse cerrado ninguna operación los rumores se mantenían hasta el próximo mercado. Entonces, el favorito fue Kepa. Zidane frenó el traspaso dando una nueva muestra de confianza a Keylor Navas.

El duelo K de la Champions: Keylor contra Karius

El duelo K de la Champions: Keylor contra Karius

Fue a las siete jornadas de Liga cuando un problema físico se sumaba a la lista de contratiempos del portero. Estos dolores le dejaron fuera hasta seis partidos de Liga con citas importantes como el derbi ante el Atlético de Madrid. Hasta ese momento, Keylor había dejado la portería a cero en dos ocasiones -ante el Deportivo y Espanyol-. Una situación que también se repitió en la fase de grupos de Champions: solo el APOEL se quedó sin marcar. 

Sin embargo, este 2018 ha comenzado de la mejor manera para él y con grandes actuaciones. A pesar de no dejar la portería a cero habitualmente, el tico se ha convertido en un jugador estrella en los días de verdad. La Champions era el objetivo y llegar a Kiev se debe en parte a su labor. Tres paradas en la ida ante el PSG y solo una necesitó en la vuelta. Una vez más, destacaba ante la Juve: dos en al ida y cinco fundamentales paradas en el desastroso encuentro de vuelta. El Bayern no tuvo tampoco suerte: cuatro paradas en la ida y seis en la vuelta. Unos datos finales de 43 partidos jugados con 48 goles encajados y 11 partidos terminando con la portería a cero -dos imbatido en la competición europea y 12 goles encajados-. En Champions, una media de 3,2 paradas por encuentro. Las citas como la de Kiev le gustan y ya lo demostró en Cardiff.

KARIUS, DE PORTERO DE CHAMPIONS A JUGARLO TODO

El arquero llegaba a principios de temporada como un refuerzo de lujo para el Liverpool. La realidad es que no ha terminado de consagrarse. A pesar de las críticas recibidas, sus números demuestran que el Madrid lo tendrá complicado. Acumula un total de 28 goles recibidos en 32 jugados. 16 partidos sin haber recibido ningún gol. Buenos datos sobre todo en la Premier League.

El duelo K de la Champions: Keylor contra Karius

El duelo K de la Champions: Keylor contra Karius

Y eso que su estancia en el once de Klopp no era habitual en la competición inglesa.  No fue hasta el 14 de enero cuando tomó las riendas de la portería red tanto en la Premier como en la Champions. Ahí ha encontrado cierta continuidad que suele ser imprescindible para todos los porteros. Sin embargo, no viene de cosechar grandes números. Seis goles recibidos en toda la eliminatoria ante la Roma pero mejores datos ante un equipo como el Oporto y el City.

DOS FUTUROS DIFERENTES

El futuro de los dos porteros tendrá un desenlace diferente. Keylor Navas continuará en el Real Madrid. Se ha ganado la confianza de Zidane y es el portero favorito para cubrir los tres palos la próxima temporada. En cambio, a Karius ya le buscan un sustituto. El Liverpool se ha lanzado a por Alisson y recientemente también han apuntado a un interés en Donnarumma.