Cristiano celebra su gol con Portugal. Foto: fpf.pt

Cristiano celebra su gol con Portugal. Foto: fpf.pt

Fútbol

La FIFA pagará más de 3 millones de euros al Madrid por la cesión de los jugador a las selecciones

La FIFA repartirá 209 millones de euros entre los clubes que aporten jugadores a las selecciones que disputarán el Mundial de Rusia 2018. Cada equipo que haya firmado un documento requerido en enero dispondrá de 7.083 euros diarios por cada jugador suyo que dispute la cita internacional. El Real Madrid ingresará más de tres millones.

23 mayo, 2018 13:35

Noticias relacionadas

Falta menos de un mes para que de comienzo el Mundial de Rusia 2018 y algunos clubes ya se frotan las manos con el suculento pago que recibirán por sus jugadores internacionales. Al igual que ocurrió en el Mundial de Brasil 2014, la FIFA compensará económicamente a aquellos clubes que aporten jugadores a la cita mundialista. Eso sí, siempre y cuando hayan firmado un documento cuyo plazo expiró en enero. La diferencia con la anterior edición es que las cantidades serán mucho mayores. Siempre hay mucha polémica sobre este asunto entre clubes y selecciones ya sea por el calendario o por las revisiones físicas de cada jugador.

Más concretamente, la FIFA destinará 209 millones de euros para dichos pagos, lo cual supone unos 7.083 euros diarios por cada jugador que dispute el Mundial. En el caso del Real Madrid, quince son los seleccionados. Contando las dos semanas previas -incluidas en el pago- y la fase de grupos -durará cerca de dos semanas-, el conjunto blanco recibiría 106.245 euros al día. Esto supone un ingreso de 3.081.105 euros tan solo en la primera fase. El capital recibido correspondiente a los octavos, cuartos, semifinales y la final dependerán de aquellos madridistas que se clasifiquen con sus respectivas selecciones. Lo seguro es que el pago supondrá, como mínimo, algo más de tres millones de euros, sujeto a impuestos y deducciones, que engordarán las arcas.

CONVOCADOS DEL REAL MADRID

España: Sergio Ramos, Carvajal, Isco, Lucas Vázquez, Asensio, Nacho.

Portugal: Cristiano Ronaldo.

Francia: Varane.

Marruecos: Achraf.

Alemania: Kroos.

Croacia: Kovacic, Modric.

Costa Rica: Keylor Navas.

Brasil: Casemiro, Marcelo.