Edu Gaspar, coordinador general de la Federación Brasileña de Fútbol. Foto: cbf.com.br

Edu Gaspar, coordinador general de la Federación Brasileña de Fútbol. Foto: cbf.com.br

Fútbol

El plan de Neymar para terminar su recuperación

  • La temporada 2017/2018 toca su fin. Sin embargo, es año de Mundial, por lo que todos los jugadores involucrados no tendrán tiempo que perder para ponerse en manos de sus selecciones respectivas. Uno de ellos es Neymar. El brasileño ultima su puesta a punto de cara a Rusia. El coordinador general de CBF ha hablado ante los medios para desvelar el plan acerca de la recuperación del jugador.
  •  
21 mayo, 2018 21:52

Noticias relacionadas

Que Neymar será de la partida en el próximo Mundial es un hecho. Según informan medios como Globoesporte, para tranquilizar a las masas se ha convocado a Edu Gaspar, coordinador general de la Federación Brasileña de Fútbol, en una rueda de prensa para desgranar hasta el más mínimo detalle acerca del plan establecido para la recuperación plena y de garantías del crack. 

El jugador ya está sobre suelo brasileño. Tras una pequeña incursión por Francia para ver a sus compañeros levantar los dos títulos por los que pugnaban esta temporada -tras caer eliminados en el Champions-, el '10' ha vuelto a su país para ponerse manos a la obra. La cita de Rusia es el objetivo y bien lo saben todos. La Canarinha está concentrada en Granja Comary, Teresópolis (Brasil) para preparar los próximos amistosos que el combinado sudamericano afrontará antes de acudir a la gran cita de este verano.

PUESTA A PUNTO

"Tite sabe que Neymar ha estado tres meses parado. Eso hace que no sea el jugador excepcional de siempre. Crearemos la atmósfera necesaria para que gane la confianza de nuevo y vaya subiendo poco a poco su nivel sin presión añadida. Tite le dará poco a poco protagonismo en los entrenamientos, el primer amistoso... Este es el objetivo".

PLAN DE RECUPERACIÓN

"Neymar va a seguir el protocolo que ya venía desarrollando en el París Saint-Germain. Trabajar la parte física, la técnica... sin olvidar la parte emocional, la responsabilidad. Él tiene que ser consciente de lo que pensamos acerca de la situación en estos momentos. Trabajamos también para el resto de compañeros".

CONDICIÓN FÍSICA DE NEYMAR

"Hablando con Fabio y Ricardo Rosa -recuperadores físicos-, ellos están bastante optimistas con la recuperación durante este periodo hasta el partido del día 3. Neymar estará a plenas condiciones para el día 17".