Coentrao en un entrenamiento del Sporting. Foto: Instagram (@fabio_coentrao)

Coentrao en un entrenamiento del Sporting. Foto: Instagram (@fabio_coentrao)

Fútbol

A Bola: Sporting y Madrid negocian por Coentrao

A Bola ha revelado que el presidente del conjunto lisboeta ya mantiene conversaciones con el Real Madrid para prolongar la cesión del lateral zurdo o, incluso, conseguir la transferencia definitiva. Sin embargo, Fabio Coentrao no está al corriente de las negociaciones entre ambos clubes.

23 mayo, 2018 19:10

Noticias relacionadas

Fabio Coentrao salió del Real Madrid el pasado verano para llegar al Sporting de Portugal en forma de cesión. Sin apenas protagonismo a las órdenes de Zidane en la 2016/2017, el lateral izquierdo incluso llegó a asegurar que no tenía el nivel escenario para defender la camiseta blanca. Un gesto de autocrítica y sinceridad muy aplaudido. En el equipo lisboeta no lo ha tenido nada fácil. El defensa ha pasado momentos muy duros e incluso se le llegó a ver llorando en el banquillo en dos ocasiones diferentes -ante el Vitoria Setubal y contra el Astana-.

Sin embargo, el futbolista portugués supo reponerse y ha convencido al Sporting de su continuidad. Según informa A Bola, el club luso ya ha iniciado las negociaciones con el Real Madrid para poder seguir contando con los servicios de Coentrao. Hay dos vías diferentes para ello: prolongar la cesión una temporada más al menos o conseguir la transferencia definitiva del lateral zurdo. Pero, según lo publicado en este medio, el jugador no habría sido informado de las conversaciones entre ambos clubes ni sobre nada nuevo respecto a su situación.

PROTAGONISMO EN EL SPORTING

En el conjunto del José Alvalade, Fabio Coentrao ha disputado esta temporada 3.585 minutos, repartidos en 44 encuentros. Además, el zaguero ha marcado un gol en la liga lusa y ha repartido cuatro asistencias -tres en la Europa League y una en la liga NOS-. Por todo ello, Jorge Jesús estaría encantado de poder continuar teniendo a su servicio al defensa.