Fabio Coentrao con Portugal. Foto: fpf.pt

Fabio Coentrao con Portugal. Foto: fpf.pt

Fútbol

Coentrao renuncia a ir con Portugal al Mundial

El jugador cedido por el Real Madrid al Sporting de Portugal ha comunicado este lunes que renuncia a ir al Mundial de Rusia con el combinado luso. Fabio Coentrao confirmó su decisión a su seleccionador la pasada semana y ahora ha desvelado sus motivos.

14 mayo, 2018 18:24

Noticias relacionadas

Comienza la puesta a punto para el Mundial de Rusia. Las distintas selecciones comienzan a publicar sus prelistas, como el caso de Rusia o Croacia, mientras que otros jugadores no podrán acudir a la cita internacional por distintos motivos. Uno de los que no estará en Rusia es Coentrao. El lateral del Sporting de Portugal, cedido por el Real Madrid, ha anunciado este lunes que no acudirá al Mundial. La decisión, madurada, se la comunicó la pasada semana a Fernando Santos, tal y como ha asegurado el propio defensa en su cuenta personal de Instagram.

COMUNICADO DE COENTRAO

"La semana pasada, tras una gran deliberación, informé al seleccionador nacional de que, después de una temporada de gran desgaste, no me siento en las condiciones necesarias para representar a la selección en una prueba con la exigencia de un Mundial. Jamás daré la espalda a mi país y espero poder representar a nuestra selección más veces en el futuro. Hasta allí soy y seré cada vez más uno a torcer por fuera, hasta pronto. Buena suerte".

Coentrao renuncia a ir con Portugal al Mundial

Coentrao renuncia a ir con Portugal al Mundial

TEMPORADA COMPLICADA PARA COENTRAO

Pese a que Fabio Coentrao ha entrado de forma habitual en los planes de Jorge Jesús en el conjunto lisboeta, el futbolista renunció ya en el mes de marzo a acudir a la llamada del seleccionador portugués por unas molestias. El lateral luso ya reconoció el pasado año que no estaba a la altura de jugar en un club como el Real Madrid por su estado físico y este parece el principal motivo por el que tampoco estará en Rusia.