Coentrao, con el Sporting. Foto Instagram (@sportingclubdeportugal)

Coentrao, con el Sporting. Foto Instagram (@sportingclubdeportugal)

Fútbol

El gesto de Coentrao que ha causado indignación en Portugal

El lateral izquierdo portugués no quiso atravesar el pasillo que el Desportivo Aves realizó al Sporting de Portugal tras ganarle la Copa. Un gesto con el que Fabio Coentrao se ha ganado muchas críticas por parte de los aficionados lusos. El jugador, cedido por el Real Madrid, está firmando una campaña de lo más irregular.

21 mayo, 2018 10:25

Noticias relacionadas

No ha sido una temporada fácil para Fabio Coentrao. El lateral izquierdo portugués, cedido en el Sporting de Portugal por parte del Real Madrid, ha jugado un total de 44 partidos, en los que ha marcado un gol y repartido cuatro asistencias. Sin embargo, a sus treinta años destaca más por sucesos extradeportivos que por sus actuaciones en el campo.

Lo último ha sido un feo gesto que realizó tras perder la final de la Copa de Portugal ante el Desportivo Aves. Este modesto conjunto de Vila das Aves dio la sorpresa al vencer a los lisboetas en la que era su primera final en su historia. Tras la histórica victoria por 2-1, realizaron el tradicional pasillo al subcampeón, pero Coentrao decidió saltarse esta parte.

Con semejante acción, el zaguero se ha ganado un buen número de críticas por parte de aficionados portugueses. Esta derrota no hace sino ahondar más en la crisis del conjunto dirigido por Jorge Jesús. Tras caer en la fase de grupos de la Liga de Campeones y en cuartos de la Europa League, el club lisboeta no pudo pasar del tercer puesto en la Liga NOS, quedándose así fuera de la Champions la próxima campaña.

Al término de la final de la Copa perdida, los hinchas del Sporting arrojaron sillas al césped, siendo necesaria la actuación de la policía para evitar males mayores. Estos ultras ya se colaron en la instalaciones del Sporting para agredir a la plantilla el pasado martes.