Fútbol

El Xabi Prieto más madridista: elogios a Zidane y al Santiago Bernabéu

Xabi Prieto ha concedido una entrevista para MARCA con motivo de su retirada en la Real Sociedad. El ahora exjugador del conjunto vasco ha hecho repaso de su carrera en el club. Allí ha elogiado tanto al Santiago Bernabéu, el cual es especial para el jugador, como al propio técnico francés del Real Madrid.

20 mayo, 2018 19:20

Noticias relacionadas

Xabi Prieto abandonará la Real Sociedad este verano y es por eso que el jugador ha concedido una entrevista a MARCA. Ha rememorado en esta alguno de sus mejores momentos en el conjunto vasco y no ha dudado en hacer mención al club blanco.

Cuando ha sido preguntado por el Santiago Bernabéu, no ha dudado en halagarlo. El estadio merengue es uno de los mejores del mundo y el jugador vasco así lo ha confirmado. Con una sensación de que es especial, Prieto ha recordado sus minutos con la Real en el feudo merengue. Según asegura, se marchó "súper feliz" de la capital porque, además, marcó dos goles. Pero, más allá del estadio, no ha querido dejar sin mencionar al técnico del Madrid y a algunos de sus por entonces compañeros. Xabi Prieto solo tiene palabras buenas y curiosas sobre Zizou y compañía. En especial nombra a Roberto Carlos, mejor lateral del mundo en sus tiempos y al que cualquier atacante temía.

ZIDANE

"De Zizou, además lógicamente de su calidad, el pie que tenía. Era muy grande. Tiene un 46, algo enorme. Como el de Mikel Oyarzabal, que tiene la misma talla. Yo tengo un 42, más o menos depende de lo que mides".

EL SANTIAGO BERNABÉU, EL MÁS ESPECIAL

"Sí, sin duda. Es más recogido y cerrado que el Camp Nou, que también es espectacular. Pero el del Madrid es especial por esto. Aquella tarde era la primera vez que me enfrentaba a Roberto Carlos. Estaban también Ronaldo, Figo, Raúl... Ganar en el Bernabéu marcando dos goles fue único. Me marché súper feliz".