Gareth Bale, en el partidoc ontra el Celta. Foto: Pedro Rodriguez/El Bernabéu

Gareth Bale, en el partidoc ontra el Celta. Foto: Pedro Rodriguez/El Bernabéu

Fútbol

Lineker defiende a Bale y critica al Madrid

El exjugador del Tottenham se rindió en elogios hacia el extremo derecho galés, del cual destacó que su paso por España le favorecerá en su vuelta a Inglaterra. Eso sí, Gary Lineker no dudó en calificar a Gareth Bale de "inconsistente", aunque eso no impide que de por hecha su marcha. Además, criticó al Real Madrid por los minutos del atacante.

20 mayo, 2018 13:08

Noticias relacionadas

Todo parece indicar que, salvo sorpresa, esta será la última temporada de Gareth Bale en el Real Madrid. El extremo derecho galés llegó a España en el verano de 2013 con el cartel de estrella, pero las lesiones le han impedido mostrar su mejor nivel.

Su intención, tal y como adelantó EL BERNABÉU, es cambiar España por Premier League, como por ejemplo en su antiguo club, el Tottenham Hotspur. Precisamente otro exjugador del conjunto londinense, Gary Lineker, se ha expresado al respecto en unas declaraciones recogidas por Daily Star. El delantero inglés, ya retirado, cree que Bale ha mejorado pero ha aprovechado para criticar al Madrid. Duda de un posible repuesto y destaca la falta de oportunidades que ha tenido el galés.

BALE SE MARCHARÁ DEL REAL MADRID

"Parece que se va a ir del Real Madrid, pero lo ha hecho terriblemente bien allí y ganó casi todo. Los rumores son que el Madrid está buscando venderlo y será interesante ver quién le sustituye, porque tiene una gran cantidad de talento, si es que puedes sacarlo al campo". 

SU EXPERIENCIA EN EL CONJUNTO BLANCO

"Sin lugar a dudas, ir al extranjero lo ha mejorado. Fue brillante en sus últimas temporadas en Tottenham y es un futbolista maravilloso. Siempre es bueno tener diferentes experiencias de diferentes estilos, que habrá obtenido jugando en La Liga. Habrá aprendido mucho, no hay dudas sobre eso. Y él será un mejor jugador para eso". 

EN BUENA RACHA

"Ciertamente jugó bien los últimos dos o tres partidos y anotó un par de grandes goles. Los únicos problemas reales de Gareth son su falta de consistencia en términos de tiempo de juego y las lesiones que ha sufrido en los últimos años".