Icardi celebra un gol. Foto inter.it

Icardi celebra un gol. Foto inter.it

Fútbol

El Inter, obligado a vender a Icardi si se queda fuera de Champions

El conjunto italiano se juega su última carta para disputar la próxima edición de la Champions League. Situado en la quinta plaza de la Serie A, el Inter Milán visitará a la Lazio, cuarto clasificado con tres puntos por encima, este domingo 20 de mayo. En caso de no ganar, la continuidad de Mauro Icardi no estaría garantizada.

16 mayo, 2018 12:04

Noticias relacionadas

El Inter Milán se juega participar en la próxima edición de la Champions League este domingo 20 de mayo. El conjunto neroazzurro se sitúa en la quinta plaza de la Serie A, a tres puntos de la Lazio, cuarto clasificado con tres puntos por encima. Precisamente visitan a los romanos en la última jornada, y una victoria les permitiría jugar en la máxima competición europea la próxima temporada.

Todo esto también repercute en el futuro de su capitán y máxima estrella, el delantero argentino Mauro Icardi. A sus 25 años, el exjugador de la Sampdoria ha firmado un gran año, marcando 28 goles en 35 partidos. No puede permitirse estar otro año sin disputar Champions, y con el Real Madrid tras sus pasos, su continuidad en el equipo dirigido por Luciano Spalleti se antoja complicada.

Con una cláusula de 110 millones de euros, su venta sería la única manera de sanear las cuentas del Inter si finalmente no logran clasificarse para Champions, algo que traería consigo unos ingresos significativos. Así lo confirma el diario italiano Corriere della Sera, que afirma que desde el club italiano temen no poder cumplir el Fair Play Financiero de la UEFA.

PIERO AUSILIO, DIRECTOR DEPORTIVO DEL INTER MILÁN

"Icardi no está en el mercado, su futuro es independiente de la clasificación, queremos seguir adelante con él. Parecía correcto esperar al final de la temporada para la renovación. Y de todos modos, no acepto que hables de quiebra. Esta temporada es el año cero, no podemos hablar de esto como el primer año verdadero de la reconstrucción".