El Calahorra, el único equipo en España invicto. Foto: Twitter (@cdcalahorra)

El Calahorra, el único equipo en España invicto. Foto: Twitter (@cdcalahorra)

Fútbol

El Calahorra sí logra lo que no ha podido el Barça

El conjunto riojano, encuadrado en el grupo XVI de la Tercera División, ha conseguido terminar la liga sin ninguna derrota. Algo que se le ha escapado al Barça por confiarse contra el Levante el pasado domingo. Ningún equipo de Primera, Segunda o Segunda B lleva cero derrotas en esta temporada en el campeonato doméstico excepto el Calahorra.

14 mayo, 2018 14:28

Noticias relacionadas

Después de 37 jornadas, el Barça perdió el pasado domingo por 5-4 y vio truncada su opción de terminar La Liga invicto. El equipo dirigido por Ernesto Valverde salió dormido al terreno de juego y el Levante le pasó por encima. De hecho, el conjunto granota llegó a ponerse 5-1 al poco de comenzar la segunda parte. Aún así, el equipo catalán intentó la remontada y a punto estuvo de conseguirlo, pero los tres puntos se quedaron en el Ciutat de Valencia. Adiós invicto y adiós récord. Pero si hay un equipo que lo ha conseguido en España

Se trata del Calahorra, equipo del grupo XVI de la Tercera División. Ningún equipo de Primera, Segunda o Segunda B lleva cero derrotas en esta temporada en el campeonato doméstico excepto el club riojano. Una campaña excelente que le ha llevado a conseguir el primer puesto en su grupo por tercer año consecutivo. De esta manera, volverá a intentar el salto a la categoría de bronce, algo que se le resiste en los últimos años.

UNOS NÚMEROS ESPECTACULARES

El Calahorra ha gobernado su grupo con mano de hierro. Se ha coronado campeón gracias a sus 104 puntos, con 33 victorias, cinco empates y por supuesto, ninguna derrota. Además, es el equipo que más goles ha marcado en su grupo con un total de 131 tantos y el que menos ha encajado, solo once. Solo se le ha acercado la Sociedad Deportiva Logroñés, que ha conseguido 101 puntos con 33 victorias, dos empates y tres derrotas, marcando 111 goles y encajando 21. Ahora tienen que mantener esta increíble racha sin perder en el playoff para lograr el ansiado ascenso.