Hudson-Odoi, jugador del Chelsea. Foto: chelseafc.com

Hudson-Odoi, jugador del Chelsea. Foto: chelseafc.com

Fútbol

Así es Hudson-Odoi, el joven por el que se pelean Madrid y Barça

En los últimos días saltaba la noticia. Un joven jugador del Chelsea está siendo seguido por merengues y culés para reforzar su parcela ofensiva. Se trata de Hudson-Odoi, un futbolista diferente, con una velocidad extraordinaria y una toma de decisiones fantástica, si se tiene en cuenta que es un chico de 17 años.

11 mayo, 2018 22:50

Noticias relacionadas

La locura en la que se ha convertido el mercado ha dado lugar a una manera totalmente radical de concebir los fichajes. El potencial económico que tienen el PSG o el Manchester City ha puesto patas arriba el panorama futbolístico y ha revolucionado las ventanas de traspasos. Cada verano y cada invierno se produce, al menos, un fichaje multimillonario que, si no los supera, se acerca a los 100 millones de euros. Algo insostenible que ha provocado un cambio en la política de muchos clubes, entre ellos el Real Madrid.

El último joven en el que han puesto sus ojos se llama Callum Hudson-Odoi. Un extremo diestro que juega a pierna cambiada al más puro estilo Cristiano Ronaldo -antes de su reconversión a delantero- o Eden Hazard, para, de esta manera, aprovechar su gran golpeo de balón. Además, su zancada le convierte en un futbolista imparable a la carrera. En Stamford Bridge gustan mucho sus galopadas por la banda y aprecian, además de su potencia, la gran capacidad que tiene para decidir en el área, ese lugar en el que se ahogan muchos futbolistas y que sirve para determinar el verdadero nivel de los mismos. Hasta Antonio Conte ha dedicado unas palabras al joven talento. "Es un jugador que merece tener la oportunidad de demostrar que puede jugar para este equipo durante 10 o 15 años", aseguró.

11 AÑOS EN EL CHELSEA

Hudson-Odoi nació en noviembre del 2000 -todavía no ha cumplido la mayoría de edad- y se unió a las categorías inferiores del conjunto blue en 2007. Desde entonces, ha ido quemando etapas hasta conseguir debutar con el primer equipo. En primer lugar lo hizo contra el Newcastle, el 28 de enero de este año, y a continuación lo hizo también en la Premier League el 31 de enero frente al Bournemouth, convirtiéndose en el segundo futbolista más joven en hacerlo con el cuadro londinense. Es internacional con Inglaterra en las categorías Sub16 y Sub17. Con esta última se proclamó campeón del mundo y colaboró con dos asistencias en la gran final. Un escenario perfecto para darse a conocer y llamar la atención de los grandes clubes.