Rui Faria, ayudante de José Mourinho en el Manchester United. Foto: manutd.com

Rui Faria, ayudante de José Mourinho en el Manchester United. Foto: manutd.com

Fútbol

El Benfica se postula para hacerse con los servicios de Rui Faria

  • Según adelanta Telegraph, el Benfica estaría de lo más interesado por recibir el sí de Rui Faria de cara a hacerse con el cargo del equipo portugués a partir de la próxima temporada. El ayudante de Mourinho ya expresó su deseo de volver cerca de su familia y la liga ganada por el Oporto podría precipitar los acontecimientos.
  •  
14 mayo, 2018 22:30

Noticias relacionadas

Quién fuera ayudante de José Mourinho durante 17 temporadas ininterrumpidas ha decidido emprender su camino en solitario. Rui Faria aseguraba mediante un comunicado hace unos días su intención de desligarse en lo profesional de la sombra de su mentor en los banquillos. 

Tras la sonada marcha, pues ambos configuran hasta la fecha una de las parejas más sólidas en el mundo del deporte, muchos han sido los que han alzado la voz postulando al ayudante portugués a diferentes banquillos del continente europeo. Sin ir más lejos, nada más salió la noticia, desde Inglaterra apuntaron a Faria como el sucesor de Arsène Wenger en el banquillo del Arsenal. Opción que parece una quimera si a la última hora proporcionada por el rotativo inglés The Telegraph cabe atenerse. Según el medio, el Benfica habría sondeado al portugués de cara a hacerse con los mandos del banquillo de las águilas a partir de la próxima temporada. Además, el propio Rui Faria ya plasmó en el comunicado que le gustaría pasar más tiempo cerca de su familia, lo que ha disparado la credibilidad y consistencia de esta última información.

MOURINHO, MANOS A LA OBRA

Sea como fuere, José Mourinho tiene trabajo a destajo este verano. Independientemente del club al que termine por marchar Rui Faria, el técnico portugués deberá de reconstruir su organigrama deportivo sin la inestimable ayuda de su mano derecha durante todo este tiempo. Pese a que no ha confirmado quién ostentará el prestigioso cargo de ser su segundo, sí que ha desvelado su interés por que Michael Carrick se ponga bajo su paraguas una vez el exjugador del Manchester United obtenga toda la documentación para ser entrenador.