Once titular del Real Madrid ante el Sevilla

Once titular del Real Madrid ante el Sevilla

Fútbol

El plan B del Madrid suspende: cuatro salidas y tres dudas

Hasta siete jugadores podrían cambiar su futuro en las próximas semanas. El Real Madrid fichará en verano y debe dejar hueco para que lleguen esas estrellas. Los jóvenes que no han dado la talla saldrán a final de temporada pero, aunque hay cuatro nombres fijos, en la entidad merengue se mantienen tres dudas.

10 mayo, 2018 12:37

Noticias relacionadas

El Real Madrid no está cerrando su mejor temporada. El plan B que tan bine funcionó la temporada pasada ha tenido serios problemas y en el Sánchez Pizjuán esa fragilidad volvió a quedar en evidencia. El club merengue pretende fichar varias estrellas en verano y tapar cualquier carencia del equipo. Sin embargo, la plantilla deberá dejar hueco y, por el momento, en la entidad de Chamartín mantienen tres dudas y cuatro salidas fijas.

LAS SALIDAS SEGURAS

Cuatro jugadores tienen claro que no continuarán en el Real Madrid. Llorente, Achraf, Mayoral y Casilla saldrán del combinado merengue después de una temporada en la que no han logrado dar el nivel esperado. Ya sea por falta de ritmo o de continuidad, sus actuaciones no han dado la talla y en partidos para triunfar acabaron necesitando la ayuda de los pilares del equipo. Tanto en la Copa del Rey -donde hubo encuentros con mala imagen como ante el Numancia o el Fuenlabrada- como en la Liga -ante el Sevilla recientemente-, los de Zidane no supieron hacerse con el triunfo.

El caso de Llorente es el más particular. Comenzó la temporada con serias dudas y estuvo fuera del Real Madrid casi hasta el último momento. Su talento es indudable y así lo demostró en el Alavés. Pero la talla puesta por Casemiro y la falta de minutos han terminado por cortar su progresión. Algo más de 1.000 minutos y 20 partidos que no le han servido para ganarse un hueco. Varios clubes de primera están interesados en él y no habría problema para encontrarle un destino.

El plan B del Madrid suspende: cuatro salidas y tres dudas

El plan B del Madrid suspende: cuatro salidas y tres dudas

Achraf y Mayoral viven casos similares. El lateral ha confirmado no estar preparado para jugar de titular en el Real Madrid, pero tiene futuro y debe ganárselo en alguno de los mejores equipos de La Liga. Dejará hueco a Odriozola, que es el objetivo merengue, y le siguen especialmente desde el Betis. Por su parte, Mayoral ha aprovechado de mejor las oportunidades hasta alcanzar un tanto cada 127 minutos. Necesita liderar la delantera de un equipo a su altura y en el Madrid no puede dar todo lo esperado. 

La última salida es la de Casilla. El club merengue sigue interesado en fichar algún portero que haga competencia a Keylor. Casilla no ha estado del todo acertado: ha encajado 18 goles en 17 partidos y con siete encuentros terminado imbatido. Ante el Sevilla tampoco logró instaurar el muro que se pretendía.

El plan B del Madrid suspende: cuatro salidas y tres dudas

El plan B del Madrid suspende: cuatro salidas y tres dudas

TRES DUDAS DEL MADRID

Vallejo, Theo y Ceballos son las grandes dudas del Real Madrid. Liderarán al equipo del futuro pero lo más importante es su presente. Ceballos, siempre que ha jugado, ha convencido a la afición. Zidane no termina de darle los minutos que este pretende pero ya ha asegurado en varias ocasiones que reconoce su potencial. Tal y como adelantó EL BERNABÉU, es el principal objetivo de Betis para Europa.

El plan B del Madrid suspende: cuatro salidas y tres dudas

El plan B del Madrid suspende: cuatro salidas y tres dudas

Vallejo, por su parte, ha tenido el problema de las lesiones. 19 partidos perdidos y hasta 78 días lesionado que han evitado que gane esa dinámica que cualquier jugador de élite necesita. Con él en el campo, el Madrid solo ha perdido un partido. Ha dejado buenos detalles y, con el Eintracht deseando su regreso, es una de las grandes incógnitas. 

Theo es el nombre menos escuchado. Ha recibido críticas y escasas defensas. En el Alavés se consagró como uno de los jóvenes con más futuro y el ser una apuesta del Real Madrid le da más opciones de continuar. 23 partidos y más de 1.600 minutos en los que no ha encontrado su mejor versión.