Ceballos, en un partido del Real Madrid.  Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

Ceballos, en un partido del Real Madrid. Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

Fútbol

Los tres casos abiertos en la plantilla del Madrid

El Real Madrid comienza a poner su atención en la configuración de su plantilla para la próxima temporada. Entre los jugadores que continúan con su futuro en el aire se encuentran tres de los jóvenes: Jesús Vallejo, Theo Hernández y Dani Ceballos. El trío todavía no ha cumplido su primera campaña al completo en el club blanco. A lo largo de estos meses han tenido luces y sombras.

8 mayo, 2018 22:42

Noticias relacionadas

Con la temporada 2017/2018 encarando la recta final, las miradas comienzan a situarse en el mercado de fichajes y, por lo tanto, en la configuración de la plantilla del Real Madrid para el próximo curso. Jugadores como Bale dirán adiós de forma definitiva al club blancos, mientras que otros como Achraf saldrán del Santiago Bernabéu para crecer en otro equipo en calidad de cedido. Marcos Llorente o Mayoral serán otros de los que saldrán seguro después de una temporada sin apenas minutos, pero entre los más jóvenes hay tres grandes incógnitas respecto a su futuro más inmediato.

Los tres casos abiertos en la plantilla del Madrid

Los tres casos abiertos en la plantilla del Madrid

JESÚS VALLEJO

El central ha ido ganando enteros. Después de un inicio difícil, el defensa gracias a un carácter muy marcado ha ido superando las adversidades. Pese a haber participado tan solo en once partidos y no haber superado todavía la barrera de los mil minutos, Vallejo aún tiene esperanza de continuar en el Madrid. Desde el partido del Sevilla de la primera vuelta, en el que estuvo de sobresaliente, el ex del Zaragoza ha dejado muy buenas sensaciones siempre que ha tenido oportunidad de jugar. Todo ello, además de soportar la presión de los rumores que han colocado a centrales como Lenglet o Bonucci en la órbitra madridista. Pero Jesús Vallejo todavía puede jugar sus últimas cartas para quedarse.

Los tres casos abiertos en la plantilla del Madrid

Los tres casos abiertos en la plantilla del Madrid

THEO HERNÁNDEZ

El lateral francés no ha tenido el protagonismo que se le presuponía al llegar en verano. Theo no ha mostrado a ese defensa ofensivo y rotundo que tanto había gustado al club blanco durante su etapa en el Alavés, donde militaba como cedido por el Atlético de Madrid. Sin embargo, hay confianza en él y está muy cerca de conseguir su segunda oportunidad. Theo Hernández quiere mejorar sus números en los partidos que hay por delante hasta el final de la temporada para acercarse a su deseada continuidad.

Los tres casos abiertos en la plantilla del Madrid

Los tres casos abiertos en la plantilla del Madrid

DANI CEBALLOS

El centrocampista utrerano es uno de los jugadores con mayor proyección del panorama futbolístico español. Hay varios equipos interesados en él, aunque el posible fichaje de Canales por el Betis le cerrarían las puertas de vuelta. El Real Madrid ya apostó fuerte por él, ganando la partida al Barcelona durante el pasado mercado estival. Y es que en el club de Chamartín saben que aún tiene mucho que demostrar y que puede dar mucho más. Precisamente, uno de los que ha seguido esta corriente es Zidane