Lucas Vázquez abraza a Asensio tras su gol al Bayern

Lucas Vázquez abraza a Asensio tras su gol al Bayern

Fútbol

Los kilómetros del Madrid en Champions: Asensio y Lucas Vázquez muerden

Mayo da inicio en la casa blanca con un duelo de altura entre los dos grandes del fútbol europeo. Los jugadores del Real Madrid han destacado esta temporada en la Champions League, pero son dos futbolistas merengues los que destacan entre los jugadores que han tenido más protagonismo y también que lo han dejado todo sobre el terreno de juego.

1 mayo, 2018 11:40

Noticias relacionadas

El Real Madrid continúa con su camino a Kiev -donde se jugará la final de la presente edición de la máxima competición continental de clubes-. Para hacerse con uno de los dos puestos en el partido más importante del año, los blancos deberán superar antes al Bayern Múnich este martes. El conjunto merengue llega con una ligera ventaja al partido de vuelta de la semifinales de la Champions League tras vencer por 1-2, con goles de Marcelo y Marco Asensio, en el Allianz Arena.

Para llegar hasta aquí, Zidane ha utilizado hasta a 23 futbolistas de su actual plantilla, tan solo Luca no ha disputado ni un solo minuto en la Liga de Campeones 2017/2018. De entre el resto, son varios nombres los que destacan. Asensio y Lucas Vázquez han ido ganando en importancia en los planes del entrenador francés y demuestran que la confianza del míster no es inmerecida. El gallego es el tercer jugador madridista que más metros recorre por minuto: 142,13. Mientras que el '20' blanco se coloca en quinta posición con 133,44 metros por minuto.

Los kilómetros del Madrid en Champions: Asensio y Lucas Vázquez muerden

Los kilómetros del Madrid en Champions: Asensio y Lucas Vázquez muerden

La fórmula LA funciona. En la Liga de Campeones han demostrado que pueden ser dos jugadores vitales en las grandes citas y prueba de ello es que Lucas ha jugado nueve partidos y Asensio diez, tan solo uno menos que Cristiano Ronaldo, el que más encuentros ha disputado en la Champions en lo que va de temporada.

EL CURIOSO CASO DE LLORENTE Y CEBALLOS

Uno de los datos más llamativos lo protagonizan los menos habituales. En lo más alto de este particular ránking, se encuentra un Marcos Llorente que pese ha haber jugado solo un encuentro, recorrió en este 154, 38 metros por minuto. El segundo puesto se lo lleva Ceballos. El centrocampista utrerano ha disputado 82 minutos, repartidos en cuatro duelos diferentes. En lo que a metros por minuto recorridos, el ex del Betis firma un notable 153,51.