Fútbol

Zidane se hace imbatible en el Camp Nou

El Real Madrid cosechó un empate a dos ante el Barcelona, sumando así otro partido imbatido de su técnico en territorio azulgrana. Desde que el francés Zinedine Zidane tomara las riendas del conjunto blanco, este no ha perdido ni un solo partido en el Camp Nou, logrando dos victorias y dos empates.

7 mayo, 2018 11:53

Noticias relacionadas

El Clásico disputado este domingo 6 de mayo finalizó con empate a dos. Luis Suárez y Lionel Messi pusieron los goles del Barcelona, mientras que Cristiano Ronaldo y Gareth Bale hicieron lo propio por parte del Real Madrid. El conjunto blanco mereció ganar en el partido correspondiente a la jornada 36 de La Liga, pero dejó un nuevo hito en el feudo azulgrana.

ZIDANE, IMBATIDO EN EL CAMP NOU

Y es que, desde que Zinedine Zidane entre al equipo merengue, este no ha perdido ni un solo partido en el Camp Nou. Con el técnico francés a los mandos, el Madrid ha visitado al club catalán en cuatro ocasiones. La primera de ellas, correspondiente al 2 de abril de 2016 se saldó con victoria blanca por 1-2.

Los goles de Karim Benzema y Cristiano sirvieron para remontar el tanto inicial de Gerard Piqué. La siguiente temporada, El Clásico del Camp Nou finalizó con empate a uno gracias a un agónico gol de Sergio Ramos que igualó la diana de Suárez en el minuto noventa.

EL REAL MADRID, SUPERIOR AL BARCELONA

Finalmente, la penúltima visita de Zidane al Barça fue en el partido de ida de la Supercopa de España el pasado verano, donde el Madrid dio una lección de fútbol imponiéndose por 1-3 con un tanto de Piqué en propia puerta y dos golazos de Cristiano y Marco Asensio. El Barça, pese a gozar de un penalti injusto anotado por Messi, no pudo hacer nada frente a los blancos.

De hecho, si estas estadísticas se trasladan al cómputo global, incluyendo también los partidos oficiales disputados en el Santiago Bernabéu, el Madrid tan solo ha perdido dos partidos frente al Barcelona, por tres victorias y dos empates. En la vuelta de la citada Supercopa vencieron por 2-0 con goles de Asensio y Benzema, certificando así el título.