Álvaro Benito, en El Chiringuito. Foto

Álvaro Benito, en El Chiringuito. Foto

Tertulias

Álvaro Benito destapa a Luis Suárez y su teatro en El Clásico

  • Álvaro Benito analizó en El Chiringuito el polémico arbitraje de Hernández Hernández en El Clásico. El técnico actual del Juvenil B aseguró en el programa nocturno que el gran perjudicado por las decisiones arbitrales fue el fútbol ya que considera que se equivocó en las jugadas más importantes del encuentro.
  •  
7 mayo, 2018 09:53

Noticias relacionadas

El Clásico estuvo marcado por la polémica del partido. Hernández Hernández, el colegiado del encuentro, perjudicó gravemente al conjunto dirigido por Zinedine Zidane. Pese a su experiencia dirigiendo este tipo de duelos -ha arbitrado en tres ocasiones al Real Madrid y Barcelona-, el árbitro canario privó de la victoria a los blancos por jugadas claras como el penalti no señalado de Jordi Alba sobre Marcelo o el gol ilegal de Messi que no debió subir al marcador.

Álvaro Benito analizó el partido en El Chiringuito. El técnico del Juvenil B, que se proclamó campeón la liga junto a su equipo de cantera, aseguró que la actuación de Hernández Hernández en El Clásico estuvo poco acertada. Sin querer entrar en debates de si fue más perjudicado el Real Madrid o el Barcelona, el exfutbolista destacó que el gran damnificado en este último partido fue el fútbol.

EL TEATRO DE LUIS SUÁREZ

"Keylor Navas le ha recriminado a Luis Suárez que se ha tirado y se ha callado...".

EL PARTIDO DE HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

"El perjudicado hoy ha sido el fútbol. El árbitro se ha equivocado en todas las decisiones importantes".

OTROS ERRORES DEL COLEGIADO CANARIO EN EL CLÁSICO

Sin embargo, estos no son los únicos errores garrafales que se recuerdan de Hernández Hernández en la historia de los Clásicos. En el 2016 el árbitro canario anuló un gol totalmente legal de Gareth Bale, además de expulsar a Sergio Ramos en el estadio azulgrana. También se lució en abrir del 2017 después de que no señalara penalti por un claro derribo de Umtiti a Cristiano Ronaldo en el minuto 2.