Consiguió el Real Madrid pasar a la final de la Champions League que se disputará el sábado 26 de mayo en Kiev. El conjunto blanco empató a dos contra el Bayern Múnich en el partido de vuelta de semifinales disputado en el Santiago Bernabéu, con goles del lateral derecho alemán Joshua Kimmich y el mediapunta colombiano James Rodríguez por parte del club bávaro, y un doblete del delantero francés Karim Benzema para los merengues.

De esta forma, el Madrid hace válido el 1-2 conseguido en la ida, jugada en el Allianz Arena, donde los tantos del lateral izquierdo brasileño Marcelo y el extremo izquierdo balear Marco Asensio sirvieron para remontar el gol del citado Kimmich. El equipo dirigido por Zinedine Zidane llega así a su tercera final consecutiva, la cuarta en las las últimas cinco temporadas, y ya tiene una camiseta conmemorativa para la ocasión.

La camiseta conmemorativa de la Final de Kiev

CAMISETA CONMEMORATIVA PARA LA GESTA

En ella se muestra el mensaje "A por la 13". Y es que, en caso de levantar La Orejona de nuevo, el Madrid sumaría La Decimotercera, que a su vez sería la tercera consecutiva, algo insólito desde el cambio de formato de la competición llevado a cabo en el año 1992. 

Con el entrenador francés en el banquillo, los merengues han levantado La Undécima en 2016 ante el Atlético en Milán, empatando a uno y logrando el título en la tanda de penaltis, y La Duodécima en 2017 frente a la Juventus en Cardiff, con un contundente 4-1. Por si fuera poco, en 2014 lograron la ansiada Décima en Lisboa, de nuevo ante los vecinos rojiblancos.

Noticias relacionadas