LECTURA DEL PARTIDO

"Ha sido un partido loco, pero muy bonito para los aficionados, para el fútbol. Hay que felicitar al rival por su partido. Empezamos con dificultados con su gol, la segunda parte fue mucho mejor, con nuestro gol. Jugamos mucho mejor en la segunda parte".

PASE A LA FINAL, PERO CON SUFRIMIENTO

"Es lo que hay, en el fútbol tienes que sufrir. Todos sabemos de la exigencia de la Champions. Tú no puedes estar en la final sin sufrir. Para el corazón siempre es un poco más complicado, pero es así. Después ya tendremos tiempo para descansar".

SOBERBIA ACTUACIÓN DE BENZEMA

"Me alegro por él. Él esperaba marcar. Él nos ha dado la posibilidad de pasar con sus dos goles. Pero eso no cambia nada, porque su trabajo siempre lo hace, nunca baja los brazos. Sus compañeros, y también la afición, le han demostrado su cariño y estamos todos contentos".

KEYLOR SALVA

"Nosotros tenemos a Keylor y estamos contentos con él. La primera parte ha sido complicada, pero en la segunda mitad él nos ha dado muchísimo con sus paradas, pero también nos ha dado la vida con sus salidas en los centros. Muy contento porque sea el portero del Real Madrid".

TERCERA FINAL CONSECUTIVA: UN LOGRO ÚNICO

"Podemos estar contentos y hay que estarlo. No es normal estar en la tercera final consecutiva, eso sí que no es normal. Pero todavía no la tenemos, toca pelearla y defender nuestro título como sea. Conseguir la tercera final consecutiva es muy bonito".

HISTORIA POR HACER

"Este equipo lo tiene, es una historia que viene de muy lejos y nosotros la estamos escribiendo, como lo han hecho todos antes y ahora nosotros. El Madrid nunca se rinde ni ante las muchas dificultades, como las que hemos tenido ante el Bayern. Lo conseguimos porque creemos y porque luchamos".

BILLETE PARA LA FINAL MUY DISPUTADO

"Cuando uno consigue la clasificación de esta manera es muy bonito. Al mismo tiempo, nos gusta el fútbol por este tipo de emociones. Ya lo he dicho antes, hemos creído en este trabajo, en lo que hacíamos. Ahora tenemos una nueva posibilidad de defender nuestro título en Kiev. No hemos conseguido nada todavía, pero lo que hemos hecho es enorme, lo que han hecho mis jugadores es enorme. También quiero agradecer lo que han hecho los aficionados, son increíbles".

EN LA CHAMPIONS NUNCA ES FÁCIL

"Tú no puedes conseguir las cosas con facilidad, menos si es una semifinal de la Champions League. Nosotros, mejor con sufrimiento, el fútbol es así, no puedes conseguir cosas sin sufrir. ¿El más feliz? Como es el último, sí".

BENZEMA, EN EL TOP

"Ha demostrado, como el año pasado, en una semifinal de la Champions League que es un gran jugador. He defendido a Benzema, pero como he defendido al resto de mis jugadores, no solo a Karim por ser él. Son los jugadores los que dan el máximo en el terreno de juego y eso es algo magnífico".

LUCAS VÁZQUEZ Y MODRIC, POR LA DERECHA

"Sabíamos lo que iban a hacer con Alaba y Ribéry. En la primera parte hemos reculado más, pero en la segunda nos hemos ido más arriba y lo hemos hecho mejor. Por eso elegí a Lucas y Modric por esa banda".

KOVACIC POR CASEMIRO EN EL ONCE TITULAR

"Todos sabemos la calidad que hace Casi -Casemiro-, pero Kovacic también es jugador de nuestro equipo. Sabemos que puede hacer otras cosas, ir adelante y romper las líneas con el balón. En la primera parte no lo hicimos bien, pero luego sí. Un día es Casi, otro serán otros jugadores. Lo importante es que estamos en la final".

Noticias relacionadas